Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El riojano Rafael Díez y su The Calm ganan VII Concurso ArteSOSlidario

El riojano, Rafal Díez Corcuera, capturó un increíble amanecer en el Delta del Ebro, gracias a la larga exposición que utilizó consiguió crear la maravillosa fotografía “The Calm” que le ha otorgado el Primer Premio del VII Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario.

El segundo Premio ha sido para un brasileño, Eduardo Moody, con su foto “Sal, Sour & Labor” fotografía que muestra la vida de las personas que trabajan con la pesca artesanal. Fue tomada en Praia do Forte, Bahía, Brasil.

Para Fernando Óscar, mejicano, y su fotografía “Devota de San Isidro Labrador” tomada en Coaxustenco, en Metepec, Estado de México, México, ciudad típica rodeada por milpas donde la principal actividad es agrícola, ha sido el Tercer Premio.

El Cuarto y Quinto puesto han sido para el malagueño Esteban Díaz Azúa con “Ensoñación” y el colombiano Wilmer Sebastián por “Guerra”, respectivamente.

El Premio Solidario que se otorga a la obra con temática solidaria o conservacionista ha sido para “Feminicidio” de Karla Lara Trejo, obra que condena la violencia machista. La mejicana describía así su obra:
La VII Edición del Concurso de Fotografía Digital ArteSOSlidario ha contado con la participación de 51 autores, 126 fotografías presentadas procedentes de 11 países diferentes: Suiza, Chile, México, Colombia, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Mozambique, Perú, Brasil y, por supuesto España.

La elección de los ganadores

El Concurso de Fotografía ArteSOSlidario destaca no solo por su labor solidaria, sino también por la elección de las obras premiadas, ya que las 126 fotografías se han sometido a un sistema de puntuación mediante rúbrica, evaluando y puntuando e forma independiente cada uno de los cinco criterios. Además, la foto ganadora debe superar una puntuación de corte de 7,5 puntos sobre 10, condición indispensable para que el premio no se considere desierto.

Esta edición ha contado con cinco jueces de prestigio, Virginia Barros, Profesora de la Escuela de Arte y Superior Diseño Antonio Filde Ourense. Pablo Ferrando, profesor de la Universitat Jaume I de Castelló, Doctor en Comunicación Audiovisual. Fernando Jiménez, el ganador de la VI Edición del Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital 2020, entre otros galardones. Cinthia Manchón, periodista y fotógrafa, creadora de la Revista Mulier, una revista de arte en femenino. Y Santiago Renard, profesor de Fotografía de la Universitat de Valencia.

ArteSOSlidario

ArteSOSlidario es una asociación impulsada por profesionales del mundo del arte, la cultura y la ciencia con el objetivo de obtener fondos a través de la venta de productos artístico-culturales destinados a ONGs que desarrollan actuaciones en países empobrecidos y contribuyan en la defensa de los derechos humanos y la sostenibilidad de los recursos naturales.

Además de fomentar la práctica artística y cultural en sus diferentes vertientes como herramienta que ayude a conseguir un mundo más justo, solidario y sostenible, el trabajo de la asociación pretende acercar el arte y la cultura de calidad y original, a toda la sociedad ofreciendo precios muy por debajo del valor de mercado, gracias a las aportaciones solidarias y altruistas de sus artistas colaboradores. De esta manera ArteSOSlidario persigue popularizar el arte y la cultura tanto en su práctica como en su disfrute.

También podría gustarte