Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El riojano Pedro Muro, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la FEMP

La Comisión de Cultura y Patrimonio de la FEMP se ha constituido esta mañana en la sede de la Federación y ha comenzado los trabajos correspondientes al mandato 2023-2027.

Pedro Muro Martínez, Presidente de esta Comisión y Alcalde de Clavijo, ha señalado que el objetivo esencial va a ser “la defensa del patrimonio y la cultura” desde el punto de vista del municipalismo. “Vamos a elevar todas las cuestiones que sean de interés, que se debatan, siempre bajo el consenso en esta Comisión, a la Junta de Gobierno de la FEMP para trasladar las materias que inquietan a las distintas localidades de España en cuanto a la gestión cultural y al patrimonio histórico y que es en muchas ocasiones difícil en el día a día de la gestión de los Ayuntamientos”, ha afirmado al término de la reunión.

La Vicepresidenta de la Comisión y Alcaldesa de Consuegra, María Luisa Rodríguez García, ha destacado entre los objetivos “el claro compromiso que vamos a tener para facilitar el acceso a los programas culturales a los pequeños municipios”. “También trabajaremos con todas las instituciones para que ayuden a los Ayuntamientos a la conservación y a la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico, no solamente por el derecho de preservar los edificios históricos, sino también porque para nuestros municipios son un principal motor económico y son generadores de oportunidades de empleo y como consecuencia fijan población”, ha apuntado.

También podría gustarte