El riojano Miguel Sesma, que este año se estrena en Primera División con solo 30 años, es el único árbitro que no ha expulsado a algún jugador en lo que va de competición. No lo ha hecho ni a través de roja directa ni mediante doble amarilla.
Tampoco está destacando negativamente en el apartado de señalamiento de amarillas. Sesma Espinosa es el segundo trencilla que, porcentualmente, menos amarillas ha sacado: 2,85 frente al 2,55 de Francisco José Hernández Maeso. La media se encuentra en 4,18.
Como nos contaba el 25 de junio de 2025, a las horas de que se fraguara su ascenso, su estilo de arbitraje se está caracterizando en su estreno en Primera por esa filosofía que lo ha llevado a la élite, por esa forma de dirigir los encuentros de la que nos hablaba entonces:
La manera en la que arbitro es como a mí me gustaba que me arbitrasen cuando jugaba al fútbol. Que el partido fuera fluido, que el árbitro solo apareciese cuando había pasado algo de verdad y llevándome bien con él, hablando con él.
Sus actuaciones están siendo bien valoradas y parecen generar confianza. Como curiosidad, es el árbitro que más partidos ha dirigido, por el momento, con diferencia en esta campaña: trece. Con una designación menos, doce, solo aparecen Jesús Gil Manzano y Miguel Ángel Ortiz Arias.
El logroñés se estrenó en un Deportivo Alavés- Levante UD. Tras ello, ha dirigido el RCD Espanyol- CA Osasuna, Elche CF- Real Oviedo, Villarreal CF- Athletic Club, Levante UD- Rayo Vallecano, FC Barcelona- Elche CF, RCD Espanyol- Sevilla FC, Elche CF- Girona FC, Real Betis- Getafe FC, Real Madrid- Levante UD, Rayo Vallecano- CA Osasuna, Valencia CF- RCD Espanyol, RCD Espanyol – Deportivo Alavés.


