Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Producto riojano 2 500

El riojano Luis de la Fuente, nominado al Balón de Oro como mejor entrenador

El seleccionador español, Luis de la Fuente, figura entre los candidatos al Balón de Oro al mejor entrenador, cuyo ganador se conocerá el próximo 26 de octubre en Londres.

El riojano, que ayer conoció que será nombrado riojano ilustre y que el Palacio de los Deportes de La Rioja llevará su nombre, ha conocido hoy que vuelve a figurar entre los cinco entrenadores candidatos al Balón de Oro.

El jarrero es el único técnico nominado por su gestión al frente de una combinado nacional. El resto de entrenadores lo son por su labor al frente de clubes deportivos.

La nominación llega después de una etapa al frente de la Selección Española marcada por importantes éxitos internacionales desde que asumió el cargo en diciembre de 2022.

De la Fuente conquistó la Eurocopa 2024 con España, además de la Liga de Naciones un año antes. A estos títulos se suma ahora el Mundial de 2026, logrado el pasado 19 de julio ante Argentina en el campeonato disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

El técnico riojano ha mantenido además una trayectoria destacada en las principales competiciones internacionales, con España como una de las selecciones de referencia durante este periodo.

La selección española también ocupa actualmente el primer puesto del ranking FIFA, otro de los factores que acompañan a la candidatura del seleccionador al prestigioso galardón.

La elección del ganador tendrá lugar durante la Gala del Balón de Oro, que se celebrará el 26 de octubre en la capital británica.

Curiosamente, cuatro de los cinco entrenadores son españoles. Además, curiosamente entre ellos se encuentran tres lo de los cuatro semifinalistas de la Champions y sólo vuelve a faltar el del Atlético de Madrid, entidad que tampoco ha logrado incluir a ningún jugador entres los treinta jugadores candidatos al balón de oro.

También podría gustarte