Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

El riojano Javier Zabala se proclama campeón del mundo de pelota.

El riojano Javier Zabala se ha proclamado este sábado campeón del Mundo de Pelota en la categoría individual tras imponerse al mexicano David Álvarez por 10-8 y 10-5 (2-0). El torneo, aunque individual, lo ha jugado junto a Ongay con quien ha alternado los partidos. La semifinal la disputó el navarro y, finalmente, ha sido el riojano quien ha jugado la final.

David Álvarez ‘Stitch’ habis tenido un excelente rendimiento durante la fase clasificatoria. Sin embargo, durante la final, acabó sucumbiendo ante el sólido juego exhibido por el pelotari najerino.

https://twitter.com/LaLiga4Sports/status/1053665932403466240?s=20

Según declaraciones de Zabala tras el partido «el encuentro ha sido muy duro ya que el mexicano tiene un juego muy diferente al que tenemos aqui en España y eso te complica mucho, además de que cuesta mucho más siendo una final, con todos los nervios y toda la presión» una presión que se ve aumentada ya que «parece que venimos con la obligación de ganar porque somos favoritos, pero nos lo ponen muy difícil.”

Zabala se convertirá en pelotari profesional el 1 de enero 2019, tras la contratacion del delatero por Aspe en agosto.

Al encuentro han acudido el presidente del gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de políticas sociales, familia, igualdad y justicia, Conrado Escobar.

También podría gustarte