Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Reina Yogur dependerá de sí mismo para lograr la cuarta plaza en la última jornada

Jornada perfecta en la tarde de ayer para el Reina Yogur tras lograr un triunfo contundente ante el CB Moron por 95-66 que quedó redondeado tras la derrota del CB Ponferrada ante el CB Marbella en su propia cancha. Esta combinación de resultados habilita y permite a los riojanos depender de sí mismo para lograr la cuarta plaza al final de la campaña regular.

En el duelo de ayer, el CB Clavijo se impuso en todo momento al bloque andaluz. Desde el inicio de partido los riojanos impusieron su ritmo y fueron siempre por delante en el marcador, dominando en todo momento el ritmo del partido y poco a poco fueron ampliando su ventaja.

Al final de los primeros diez minutos el Reina Yogur ya mandaba por cuatro de renta (25-21). En el segundo cuarto la distancia continuó ampliándose dejando reflejo de lo que se estaba viendo sobre el parqué del Palacio de los Deportes y se llegó al descanso con once de ventaja para el conjunto riojano (46-35).

En la segunda mitad la historia no varió un ápice. El Reina Yogur continuó disfrutando sobre la madera y la ventaja no hizo más que ampliarse dejando el partido sentenciado con mucho tiempo por delante. Terminado el tercer cuarto el luminoso reflejaba un 72-48 que auguraba un ultimo cuarto sin emoción alguna como así sucedió. En los últimos diez minutos, Morón continuó sin dar señales de vida en el Palacio de los Deportes y los riojanos continuaron ampliando su renta hasta el definitivo 95-66 con el que finalizó el choque.

Con este triunfo y con la derrota de Ponferrada, los de Jenaro Díaz si logran ganar este próximo domingo al líder; el ISB Juaristi, en su cancha se asegurarán terminar la temporada en la cuarta posición con 42 puntos. A la cita su rival llega sin nada que jugarse tras certificar su primera plaza tras vencer al Alega Cantabria y una semana después de enfrentarse a los riojanos se jugarán el ascenso a LEB Oro ante el FC Barcelona B en la Final de Liga.

 

También podría gustarte