Según informa Cyclingnews, el miércoles se celebró la primera carrera al aire libre entre ciclistas profesionales en Europa desde que la pandemia COVID-19 obligara a suspender las pruebas ciclistas a mediados de marzo.
Andreas Leknessund, del equipo en desarrollo de Uno-X, ganó la cronoescalada «Klatrekongen Fuel of Noruega».
Finally, live racing on tv in Norway! @Tobias_S_Foss 2nd @tv2 #klatrekongen #fuelofnorway @JumboVismaRoad pic.twitter.com/OA3sUmTjXw
— Richard Plugge (@RichardPlugge) May 20, 2020
La carrera, que no es un evento oficial en el calendario europeo de la UCI, fue organizada en secreto para evitar las multitudes por el director deportivo del equipo Ineos Gabriel Rasch y el director del Tour de Noruega Birger Hungerholdt.
Noruega ha estado cerrada desde el 12 de marzo y ha sufrido 8.168 casos y 229 muertes. A principios de este mes, el gobierno del país anunció una reducción de las restricciones, reabriendo, entre ellas, mas escuelas.
Afirman que los organizadores siguieron un estricto protocolo anti-coronavirus, con medidas de control en su lugar, incluidos los pilotos que comienzan uno por uno en cada etapa y sin audiencia en la carretera, de ahí la organización secreta.
«La razón por la que lo mantenemos en secreto es porque no queremos tener mucha gente altededor en la situación en la que nos encontramos», dijo Hungerholdt en la web de la carrera. «Por lo tanto, tratamos de mantenerlo ‘cerrado’ para que podamos hacer esto de manera adecuada y segura.
Varios corredores de WorldTour participan en la carrera, siendo Edvald Boasson Hagen el corredor más destacado del pelotón.
Imagen: Getty Images Sport