Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Real Madrid se hace grande frente a la adversidad

El Real Madrid resuelve y gana un partido que se le complicó a los seis minutos

El Real Madrid ha ganado esta noche su enfrentamiento ante el Pachuca y suma cuatro puntos en esta primera fase del novedoso Mundial de Clubes.

La visctoria ha llegado a pesar de que el partido no comenzó de la mejor forma para los merenges. Un pasé a la espalda de la defensa y un agarrón de Asencio al borde del área sobre Rondón terminó con la roja directa para el central en el minuto 6. Roja clarísima para el central que era el último hombre de un ataque llevado por el centrol.

Tras la expulsión los mexicanos jugaron sus mejores minutos y dominaron el encuentro. En el 17, el Pachuca lancó una contra que no supo definir correctamente. La doble ocasión de gol fue desbaratada por Courtois.

No fue la única, en el 19, de nuevo Rondón estuvo a punto de irse de Tchouameni, pero, cuando el delantero había logrado zafarse de su marcador, el árbitro pitó falta sobre el francés.

Una y otra vez, el equipo mexicano parecía ser dueño y señor del partido. Sin embargo fue Bellingham el que marcó para el Real Madrid en el 35 de tiro cruzado asistido por Fran García tras un gran pase de tacón de Gonzalo.

Antes de que el encuentro llegara al descanso, en el 42, de nuevo Gonzalo ejercía de 9 puro  y dejaba atrás un gran balón de espaldas para la incorporación de a Güler.

Con 2-0 y cambios en la escuadra blanca, el partido se volvió mucho más táctico. La medular y la falta de ocasiones claras de gol fueron lo que caracterizaron los siguientes minutos.

Hasta que a 20 para el final, Valverde establecía lo que, a priori, parecía la sentencia definitiva, marcando con un balón adelantado asocaicndose con Brahin que devolvió con un pase adelantado por encima de la defensa.

Marcaron los del Pachuca el 3-1 en el 80′ desde las botas Elias Montiel. Este gol alentó a los Tuzos y, aunque un nuevo gol podría haber hacho subir significativamente las pulsaciones madridistas, este nunca llegó.

El Real Madrid controló, a pesar de la inferioridad numérica arrastrada por más de 90 minutos (teniendo en cuenta las prolongaciones), el partido hasta el final.

 

También podría gustarte