Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

El Racing de Ferrol rompe la racha del CD Calahorra y lo manda de vacío a casa

Siete jornadas invicto. Con esta tarjeta de visita se presentaba el CD Calahorra en Ferrol, un CD Calahorra que ha pasado de encontrarse en puestos de descensos a ser décimo segundo a dos puntos del rival de hoy, el Racing de Ferrol que es sexto.

No fue un partido brillante el que ambos conjuntos protagonizaron en A Malata con muy pocas ocasiones de gol por parte de riojanos y gallegos.

Pudieron adelantarse los locales en el minuto 14 cuando Yeferson remató desde la frontal del área un córner botado por Dani Nieto que, por suerte para el CD Calahorra, no terminó de coger puerta y se fue por poco.

Antes de eso, Miguel había tenido que intervenir saliendo de la portería para evitar que David conectara con el esférico. A pesar de ello, aunque las llegadas más peligrosas habían sido visitantes, los rojillos dominaban el esférico.

En el 22, los riojanos pudieron adelantarse en el marcador. La ponía en el área Zabaleta y Álex Arias remataba en semifallo. El balón salió rebotado desde un defensa y acabó cogiendo dirección hacia el palo izquierdo de la portería.

En el minuto 31, mientras nada seguía pasando, una mano en el área rojilla de un defensor llevó al árbitro a indicar penalti. No tuvo dudas Ruiz Álvarez al indicarlo, así como tampoco las tuvo Joselu a la hora de marcarlo con un disparo inapelable.

Al filo del descanso, fruto de una aparente falta lejana sin mucho peligro botada por Álex Arias, llegó el empate del CD Calahorra. Carlos Vicente marcaba tras una embarullada jugada en el área en la que la defensa local no terminó de despejar el esférico colocado por Arias.

Con empate a uno el partido, un partido frío sin muchas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos, se fue a vestuarios.

En el 67 Dani Nieto marcaba aprovechando una gran asistencia desde la banda. Laureiro ganaba la línea de fondo y la ponía con música en el área para que Dani Nieto marcara con un gran disparo.

El CD Calahorra intentó, por todos los medios pero sin ningún acierto, buscar el empate. A pesar de ello, los rojillos no terminaban de inquietar la meta de Diego Rivas.

Por contra el Racing de Ferrol pudo ampliar la diferencia en el 85. Heber Pena se quedaba solo delante de Miguel, de un gran Miguel, que acosando al jugador del Ferrol evitó el disparo a puerta.

Hasta los últimos segundos lo intentó el CD Calahorra que no pudo traerse nada de Ferrol y vio como el equipo gallego ponía fin a su racha. A pesar de ello, los rojillos con veintitrés puntos mantienen un importante colchón con los puestos de descenso.

También podría gustarte