Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE valora el aumento de financiación de la Renta de Ciudadanía y de plazas de residencia

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Servicios Sociales, Dependencia, Discapacidad y Mayores, Santiago Urizarna, ha realizado una valoración “muy positiva” de los presupuestos presentados esta mañana en Comisión parlamentaria por el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, “puesto que hace frente a la situación excepcional que estamos sufriendo, tanto desde el punto de vista social como económico”.

Urizarna ha detallado que “a su vez hacen frente a otras asignaturas pendientes del Gobierno desde legislaturas anteriores, tales como una financiación óptima de la Renta de Ciudadanía”. En este sentido, el año pasado, con la llegada del PSOE al Gobierno de La Rioja, ya se produjo un incremento presupuestario hasta los once millones de euros, que ahora se vuelve a incrementar hasta los 13 millones “con lo que se supera con creces los ocho millones con que el PP estuvo financiando esta Renta durante los últimos años de la anterior crisis”.

En materia de Dependencia, Urizarna también ha valorado el “importante incremento de 150 plazas de residencia para personas mayores” y ha explicado “la intención de que esas plazas sean distribuidas no sólo en Logroño, sino también en zonas del medio rural, donde hay mayor lista de espera”.

Además, en el ámbito de las personas con discapacidad, el portavoz socialista ha subrayado la importancia de la finalización de las dos obras de residencia y la creación de nuevas plazas públicas.

Santiago Urizarna también ha valorado muy positivamente la creación de dos nuevos equipos psicosociales en el ámbito de Justicia, “ya que son fundamentales para darle el enfoque social y psicológico que tiene gran impacto en el ámbito judicial”. Por último, ha citado “la incorporación de medio millón de euros destinado a apoyar a las víctimas de terrorismo con el objetivo de llegar a los dos millones en cuatro años, tal y como estaba previsto en la Ley”.

También podría gustarte