Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE repetirá candidaturas y el PR no se presentará a los comicios del 10 de noviembre

Esta mañana el PSOE ha presentado ante la Junta Electoral las candidaturas del PSOE a Cortes Generales (Congreso y Senado) por La Rioja. Tal y como ya se habia anunciado, los socialistas repetirán su candidatura.

La lista al Congreso de los Diputados por La Rioja está compuesta por María Marrodán, Juan Cuatrecasas, Raquel Pedraja y Abel Martínez; y la del Senado por Victoria de Pablo, Pedro Montalvo y Carmen Arana.

Según ha manifestado la cabeza de lista al congreso de los diputados, María Marrodán, “los socialistas riojanos trabajaremos para que la mayoría y el apoyo recibido el pasado 28 de abril se amplíe el 10 de noviembre”. Por su parte, Victoria de Pablo ha comentado que “los socialistas riojanos nos presentamos con ganas, fuerza, experiencia e ilusión para revalidar y ampliar el apoyo mayoritario recibido en España y en La Rioja el pasado 28 de abril”

PARTIDO RIOJANO

Por su parte, el Partido Riojano ha decidido no presentarse a las próximas elecciones generales, para centrar todo su esfuerzo y recursos en “el impulso a los gobiernos municipales y continuar trabajando en acciones directas por el progreso de la Comunidad Autónoma, por responsabilidad y coherencia”.

La Comisión Permanente de los regionalistas, reunida ayer en Logroño, decidió por unanimidad, después de escuchar a sus miembros de todas las comarcas riojanas, no tomar parte en la repetición de las elecciones generales. Una nueva cita a las urnas tras el fracaso de los cuatro grandes partidos, que han sido incapaces de ponerse de acuerdo para formar un gobierno.

La formación regionalista ha criticado el acuerdo alcanzado por los grandes partidos para reducir el gasto en publicidad para la campaña electoral de las elecciones del 10 de noviembre, porque consideran que “es un lavado de cara y la reducción es mínima, por lo que sigue estando muy lejos de la cantidad presupuestaria que los partidos minoritarios podemos permitirnos”.

Por otra parte, el Partido Riojano considera que en estos comicios el sentido del voto va a ser en clave nacional y muy polarizado. A su juicio, “el voto regionalista es un voto de ilusión por el avance de La Rioja y, en la situación actual, de enfado e indignación general, todo apunta a que los resultados electorales confluirán en un escenario bipartidista”.

El Partido Riojano ha confirmado que su compromiso con los riojanos es su fundamento y su prioridad y por ello sus responsables quieren centrarse en los gobiernos municipales y en los pueblos riojanos.

La Rioja, según los regionalistas, necesita toda nuestra atención, frente a la actitud de otras formaciones más preocupadas por lo que les mandan desde Madrid. Una tendencia que está suponiendo la parálisis de nuestra región y que La Rioja no tenga los recursos necesarios ni las infraestructuras mínimas, por falta de presupuestos y gobiernos.

Para el Partido Riojano, “nuestra primera responsabilidad es con el 100% de los riojanos a los que defendemos y con el más del 60% a los que directamente representamos desde gobiernos regionalistas. A ellos ofrecemos trabajo, responsabilidad y coherencia”.

Los regionalistas entienden “el enfado de los riojanos por tener que volver a votar y el enorme gasto que eso supone, debido a la irresponsabilidad de los líderes nacionales”.

También podría gustarte