Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE registra 11 enmiendas para mejorar la Ley de simplificación administrativa en La Rioja

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 11 enmiendas al proyecto de Ley de simplificación administrativa, mercado abierto y calidad normativa de La Rioja con el objetivo de reforzar su alcance y mejorar su aplicación práctica.

La diputada regional María Somalo ha explicado que estas propuestas surgen tras escuchar a expertos que han participado en la comisión encargada de analizar el texto legislativo.

Entre las principales medidas, el PSOE plantea incluir una referencia expresa al Tercer Sector de Acción Social y reforzar la simplificación administrativa en la administración local, además de introducir garantías antifraude en declaraciones responsables y entidades de certificación.

Las enmiendas también buscan que la simplificación tenga un impacto real y medible en la eficiencia de la gestión pública. Para ello, proponen mecanismos que fomenten mejoras en los procedimientos de atención al ciudadano y una visión integral que tenga en cuenta a todos los actores implicados.

Otro de los objetivos es aumentar la transparencia, de forma que ciudadanos y empresas puedan conocer la evolución de las medidas adoptadas, así como asegurar el cumplimiento normativo y reducir la incertidumbre en los plazos administrativos.

Asimismo, el grupo socialista plantea evitar duplicidades entre administraciones y generar sinergias que permitan una gestión más ágil, con el fin último de que la simplificación administrativa beneficie de forma directa a la ciudadanía.

También podría gustarte