El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado al Ejecutivo regional que aclare la adquisición de siete vehículos de alta gama destinados a altos cargos, una operación que supera el medio millón de euros .
Según la formación, la primera compra incluyó cuatro coches por casi 300.000 euros. Además, la previsión de adquirir otros tres por más de 203.000 euros aparece recogida en la plataforma de contratación del Gobierno de La Rioja .
La portavoz adjunta socialista, Sara Orradre, ha solicitado conocer “las razones que han llevado al Ejecutivo a tomar esta decisión” y ha anunciado que pedirán la documentación completa de los procesos de compra, incluidos los pliegos, ofertas e informes técnicos asociados .
Orradre ha señalado que los primeros vehículos se licitaron durante el verano y que, pese a estar ya disponibles, “solo se estarían utilizando para desplazamientos fuera de la comunidad” .
La diputada también ha afirmado que su grupo parlamentario pedirá explicaciones directamente al presidente Gonzalo Capellán, al considerar que debe ser él quien justifique la necesidad de estos nuevos automóviles destinados al parque móvil del Ejecutivo .
Desde el PSOE insisten en que continuarán recabando información para aclarar todos los aspectos vinculados a estas adquisiciones y a los procedimientos administrativos realizados.


