Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El PSOE La Rioja: “El Gobierno del PP retrocede a un modelo educativo elitista y segregador”

Los partidos de izquierda han corrido esta mañana a mostrar su desacuerdo con el  anuncio del consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, de destinar 600.000 euros para ayudas al Bachillerato para centros concertados. Para el PSOE, esto “supone un nuevo golpe a la equidad en el sistema educativo de esta comunidad autónoma”.

Este denominado ‘cheque bachillerato’, que pretende ser una ayuda a las familias que optan por centros concertados para la educación a nivel bachillerato de sus hijos, fue fulminado en la anterior legislatura por el Gobierno de Andreu y el acuerdo con la IU comandada por Henar Moreno

Desde las filas socialistas señalan que la recuperación de este cheque es  un nuevo paso que nos hace retroceder hacia un modelo elitista y segregador que consideran que ya se había iniciado con la recuperación de la zona única de escolarización” para beneficiar a determinados centros concertados en detrimento de los centros educativos públicos”.

“Con estas decisiones del Gobierno de Capellán, algunos centros privados volverán a disfrutar de una doble condición; mantener el estatus y la autonomía de lo privado, vetando así la escolarización del alumnado en desventaja social y económica, a la vez que continúan manteniendo la seguridad de la financiación pública”, aseguran..

“Estamos ante una medida que no beneficia ni a la calidad, ni al equilibrio del sistema educativo riojano porque se subvenciona un nivel educativo no obligatorio”, señalan.

También podría gustarte