Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE denuncia que la precipitación con el sistema GRIAR provoca un caos en el servicio de Tributos

El anuncio por parte del Gobierno de La Rioja de la puesta en marcha del sistema GRIAR ha generado un caos en el servicio de Tributos. Así lo denuncia el PSOE de La Rioja

Hace unos días el director general de Tributos comparecía para presentar el sistema GRIAR, sistema que, según Jesús Ángel Garrido, estaría ya operativo desde el lunes 8 de enero.

Según el Ejecutivo, a través del GRIAR, todos los impuestos se pueden presentar y pagar por internet sin necesidad de acudir presencialmente a las dependencias de una oficina bancaria.

Desde Martínez Zaporta indican que la realidad es que esta plataforma no funciona y que esto está provocando numerosos problemas en Tributos. Por ejemplo, esta situación puede suponer que cualquier persona no pueda presentar en plazo correspondiente el pago de los impuestos o tributos propios o cedidos a la Comunidad.

Además, esta situación puede afectar al trabajo de los funcionarios del servicio y de los profesionales de asesorías o consultorías fiscales que no pueden presentar y hacer el pago de los impuestos y tributos de sus clientes en los plazos correspondientes. También, el caos generado por la precipitación del Gobierno repercute en tramitaciones con otras administraciones

El PSOE denuncia que se hayan eliminado todas las herramientas para el pago de impuestos y tributos que existían antes de la presentación de la plataforma GRIAR lo que, unido a que este sistema no funciona, genera una clara indefensión entre la ciudadanía.

También podría gustarte