Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE denuncia “el cobro de sobresueldos” por el gerente del SERIS

La diputada Socialista ha asegurado que el todavía gerente del SERIS, Jesús Álvarez, “está cobrando sobresueldos a pesar de ser un alto cargo del Ejecutivo regional”. Denuncia la socialista, ha habido meses en los que Jesús Álvarez “ha llegado a percibir casi 14.000 euros mensuales, cuando el salario fijado al mes es de 5227,21 euros”.

La diputada Socialista ha explicado que el Decreto de 16 de noviembre de 2023 por el que se establece la estructura orgánica y funciones de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud “fija que las retribuciones del gerente del SERIS son las mismas que las de un viceconsejero”. Además, la normativa señala que “Álvarez no puede hacer actividad asistencial y extraordinaria que incremente sus retribuciones, que es, exactamente, lo que viene haciendo”.

Asimidmo, María Somalo ha dicho que la actuación de Jesús Álvarez “supone un claro conflicto de intereses, ya que es el propio gerente del SERIS quien se asigna la actividad asistencial de la que obtiene un claro beneficio económico”.

Finalmente, María Somalo ha recordado que el gerente del SERIS actúa de esta manera “con el conocimiento y el consentimiento de la de la consejera de Salud y Políticas Sociales y del presidente del Gobierno de La Rioja”. Ambos, ha añadido Somalo, “han reconocido en el Parlamento la realización de estas actividades por Jesús Álvarez y han defendido su legalidad”.

También podría gustarte