Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE defiende una revisión de las políticas activas de empleo

El Grupo Parlamentario Socialista ha aprobado esta mañana una Proposición No de Ley presentada por IU y dirigida a impulsar los programas de políticas activas de empleo en vigor e iniciar el diálogo con los agentes sociales regionales para la definición de una nueva estrategia regional de políticas activas de empleo.

De hecho, como ha explicado el secretario general del PSOE, Francisco Ocón, durante el pleno parlamentario, el Gobierno de La Rioja ya está elaborando un Plan de Formación Profesional y Empleo de La Rioja para los años 2020-2023, tal y como se refleja expresamente en el acuerdo de gobernabilidad firmado entre PSOE, IU y Podemos. Un plan entre cuyos objetivos se encuentra la revisión completa de las políticas de empleo con el fin de incrementar su calidad, su efectividad y su impacto.

Además, “se trata de una de las medidas incluidas en el Acuerdo para la Reconstrucción Económica y Social, impulsado y consensuado con los agentes económicos y sociales en el marco del diálogo social”, ha asegurado.

Igualmente, el secretario general del PSOE se ha referido a otras políticas de empleo de carácter urgente incluidas en el Acuerdo para la Reconstrucción Económica y Social y sobre las que actualmente está trabajando la Consejería de Desarrollo Autonómico, como la nueva línea de ayudas para trabajadores afectados por ERTE por COVID-19 con salarios por debajo del salario mínimo interprofesional.

Igualmente, se está diseñando actualmente un programa de incentivos a la contratación que incluirá líneas para fomentar la contratación indefinida y la sustitución de trabajadores afectados por COVID-19.

Además, ha anunciado el establecimiento de nuevas líneas de ayuda orientadas a facilitar la conciliación, tales como un ayuda a la contratación de cuidadores cualificados y ayudas a la reducción de la jornada de trabajo por cuidado de hijos o personas dependientes.

En definitiva, líneas de actuación e iniciativas que el Gobierno de La Rioja está desarrollando desde el primer momento “con el objetivo último para mejorar la calidad del empleo y la vida de los trabajadores”, ha concluido.

 

También podría gustarte