La Agrupación socialista de Calahorra ha acusado en una nota de prensa al Partido Popular de mentir con unas imágenes en las que se muestran portadas reales de la época y de descontextualizar sus declaraciones.
La polémica ha surgido a raiz de que el Partico Popular ha subido a sus redes sociales un vídeo en el que se señala que la ampliación de Lidl en Calahorra llega 7 años más tarde debido a las trabas del PSOE de Calahorra.
Los socialistas apuntan a que los motivos que originan el vídeo de los populares son los de no haber sido invitados la inauguración de estas nuevas instalaciones.
A lo largo de su nota de prensa, los socialistas afirman que el PP hizo propuestas descabelladas, que es lo que se califica como urbanismo a la carta. «Cuando el PP de Calahorra trajo a pleno un ordenamiento urbanístico que cuadraba con la norma de los terrenos del entorno y que contó con el consenso de la mayoría de los representantes, entonces el PSOE dejó de posicionarse en contra», añaden.
Con Garrido en el gobierno calagurritano, los socialistas llevaron a pleno un plan parcial «que desarrollaba este sector como comercial y el Proyecto de Urbanización del sector 12 Variante Norte, donde se ubica LIDL en la actualidad, para lo que obtuvo todos los permisos y licencias necesarios» y entonces fue aprobado.




