Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE de Calahorra convoca una concentración el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, delante del Ayuntamiento.

Como cada año y ya van seis, el PSOE de Calahorra convoca a la sociedad calagurritana a participar en una concentración de repulsa contra la violencia de género y en memoria y recuerdo de todas las mujeres, niños y niñas que cada día sufren la violencia en su vida y en especial de aquellas que han sido asesinadas.

La concentración tendrá lugar el domingo 25 de noviembre a las 13:00 delante del Ayuntamiento de Calahorra.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”
Según la ONU en forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye:

violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio);
violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético);
trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual);
mutilación genital, y
matrimonio infantil.
La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual.
En lo que va de año la violencia de género a supuesto el asesinato de 44 mujeres, 2 niños, 5 niñas y 3 hombres.

Debajo de estas terribles cifras son miles las mujeres que sufren día a día todas las formas de violencia contra las mujeres.
La sociedad española cada día muestra más conciencia sobre la importancia que tiene la lucha contra la violencia de género como medio para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Somos conscientes de que también la sociedad calagurritana se siente cada vez mas interpelada por este mensaje de igualdad y de lucha contra la violencia que día a día sufren muchas mujeres y niñas calagurritanas. Por ese motivo convocamos a toda la sociedad calagurritana, instituciones, asociaciones, colectivos, sindicatos, partidos políticos, etc. y a la ciudadanía en general a manifestar unidos nuestro más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

También podría gustarte