Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE culpa a los Gobiernos de Sanz y Ceniceros de los problemas sanitarios en la comarca de Cervera

El PSOE La Rioja culpa al PP de los problemas sanitarios de la comarca de Cervera y achaca sus consecuencias de la gestión sanitaria de los Gobiernos de Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros en su zona.

«La denuncia de Carlos Cuevas sobre el área de Cervera hace referencia a la situación generada por la pésima gestión y nula planificación en Atención Primaria de sus compañeros de partido» afirman en una nota de prensa los socialistas para quienes la Dirección de Atención Primaria del PP no supo prever esta situación de carencia de profesionales sanitarios.

«En los apuntes con los que trabaja Cuevas, incompletos y desactualizados, no pone que el PP no ha sabido cómo reponer los 40 efectivos sanitarios que se han jubilado en los dos últimos años», afirman los socialistas quienes también consideran que «la nefasta y partidista gestión sanitaria del Partido Popular ha respondido al amiguismo y la tutela de partido, en lugar de responder a criterios estrictamente de servicio público».

«Cuevas hace referencia a unos datos de octubre de 2019 cuando estamos en febrero de 2020. En este tiempo, la Consejería de Salud ha apoyado a la zona con un nuevo médico de refuerzo en el Área de Atención Primaria, que refuerza Pediatría. A su vez, no se ha perdido ninguna plaza de médico en la zona puesto que todo cambio está sujeto al Plan Estratégico de Atención Primaria que se está elaborando este 2020.» dicen desde el PSOE.

También podría gustarte