Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PSOE afirma que el PP quiera sembrar dudas sobre las empresas riojanas con el asunto de las mascarillas

El PSOE se ha referido en una nota de prensa a la denuncia del Partido Popular que denomina de “postura irresponsable e indigna”. Desde el PSOE se afirma que el Partido Popular difunde “bulos infames que cuestionan el incansable trabajo que las empresas de nuestra tierra realizaron en lo peor de la crisis sanitaria”.

Esto se produce después de que el Partido Popular haya pedido la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Salud para dar explicaciones sobre la compra de 5.5000.000 de mascarillas quirúrgicas a una empresa que OKDiario relaciona con una familiar de un miembro de la ejecutiva del PSOE y de una serie de FFP2 que tampoco habrían cumplido los estándares necesarios de calidad.

Esta solicitud de comparecencia ha molestado a los socialistas que ven en esta acción una “nueva estrategia obstruccionista del PP que cuestiona a las empresas riojanas que supieron adaptarse a una situación de emergencia, y suministrar el material que salvó la vida a nuestros sanitarios”.

Desde el PSOE señalan que el Gobierno de La Rioja “ha explicado esta mañana con total transparencia todos los procesos y no va a colaborar en la política del fango y del ruido de las derechas”.

“La derecha en La Rioja fue incapaz de ayudar en un momento de emergencia. De sentarse en la mesa para construir una respuesta consensuada con todos los agentes sociales en la que sí estuvo el PSOE. No hicieron nada para proteger a los más vulnerables en un momento de extrema gravedad, y es ahora, cuando volvemos a la normalidad, cuando pretender embarrar con el único objetivo de obtener réditos electorales. Es inaceptable.”, concluyen diciendo.

También podría gustarte