Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El Promesas EDF se trae los tres puntos de su visita al Gora Bilbao

A base de grandes goles, el Promesas EDF Logroño Camping Bañares logró llevarse un partido caracterizado por la gran igualdad, la enorme intensidad y la emoción.

Se veían las caras dos rivales muy parejos de juego e intensidad y pronto, en el minuto 4, se adelantaron las vascas, por medio de María (min.4).

No tardó en llegar la reacción de las riojanas que, a los dos minutos, consiguieron igualar la contienda gracias a un gol marcado, de disparo cruzado, por Carmen García.

La portera del equipo bilbaino, Jone, evitó, con paradas de mucho mérito, que las riojanas llegaran con una amplia diferencia de goles al descanso. No pudo, sin embargo, detener un balón que, tras un disparo de Carmen, fue recogido por Rebeca para poner el 1-2 en el marcador.

Tras la reanudación, los 2 equipos continuaron con una gran intensidad. A los siete minutos, Estibaliz devolvió la igualdad al marcador.

El empate pareció animar a las del Camping de Bañares abriendo un recital de goles de extraordinaria factura.

El primero lo anotó Rebeca Torres. La jugadora del equipo riojano recogió el pase de la guadameta y, tras ver adelantada a la portera contraria, elevó el esférico sobre ella, desde una distancia de 30 metros. El Promesas EDF Logroño volvía a adelantarse en el marcador.

Siguieron las locales manteniendo una presión constante y, aunque las riojanas dispusieron de muchas ocasiones, Jone evitaba una y otra vez las acometidas de las riojanas.

Por contra, gracias a una gran jugada con finalización en el segundo palo, obra de Nerea, llegó de nuevo el empate en el minuto 35.

Quedaba 5 minutos para la finalización. La intensidad era la protagonista de un duelo que bien podía caer a favor de cualquiera de los dos equipos pero, tras un corner mal ejecutado por las riojanas y una contra muy bien llevada por las vascas, las locales consiguieron acercarse a Celia Nuin.

La gran intervención de la portera evitó que se adelantaran las vizcainas y propició que Carmen Garcia que, tras recoger el rechace y conducir unos metros el balón, anotara con un fuerte disparo desde más de 25 metros, el gol definitivo en el minuto 38.

Reaccionó el Gora Bilbao buscando la superioridad numérica, poniendo en la cancha inmediatamente una portera jugador pero las riojanas se defendieron muy bien el logrando que el marcador no volviera a moverse.

Tras los resultados registrados en esta jornada, la clasificación de la Segunda División nacional del grupo 1-B, se aprieta mucho en la parte alta.

El próximo partido se jugará el 6 de febrero, a las 17:00 h, en el pabellón GONZALO DE BERCEO de Logroño. Será un duelo directo para las logroñesas se verán las caras con el equipo asturiano del Rodiles, un equipo que llegará al encuentro empatado a puntos (25) con las riojanas.

FICHA DEL PARTIDO

GORA BILBAO: Jone, Nerea, Marta, Maria y Garbiñe (quinteto titular), Lorea, Nagore, Olatz, Amaia, Estibaliz, Ana milena, Izaskun, Eva y Maria Isabel.

PROMESAS EDF CAMPING BAÑARES: Celia, Carmen García, Alicia, Maria Barrio, Rocío (Quinteto inicial), Izaskun, Ángela, Nuria, Carmen Abad, Ana, Rebeca.

También podría gustarte