El PR y UPyD sellan un acuerdo para acudir de manera conjunta en las elecciones autonómicas y locales
El Partido Riojano y Unión, Progreso y Democracia La Rioja han sellado un acuerdo, con el fin de integrar en las candidaturas de los próximos comicios a personas pertenecientes a la formación Magenta en las listas del PR+. Así lo han explicado en rueda de prensa el Presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, acompañado por el Portavoz de UPyD La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa.
Antoñanzas ha asegurado que “en el PR+ tenemos la mano tendida a personas, asociaciones, colectivos y partidos que quieran formar parte de nuestro proyecto político, con el único requisito de tener ganas de trabajar poniendo siempre los intereses de La Rioja por encima de cualquier otro”. El Presidente del Partido Riojano ha señalado que “estar juntos nos hace más fuertes para luchar por el futuro de La Rioja”.
El portavoz autonómico de UPyD, Emilio Sáez de Guinoa, ha explicado que “este acuerdo se basa en tres pilares en los que coinciden ambas formaciones políticas, que son la regeneración democrática, con una actitud inflexible con cualquier motivo que menoscabe el crédito de sus representantes; una lucha por la igualdad, en la que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, pues en La Rioja se ha sufrido desde largo tiempo discriminación frente a otros territorios; y el tercer pilar, que es la voluntad de no ser excluyente y que acuerdos como éste se puedan llevar a cabo con otras agrupaciones de electores de cara a los comicios del 26 de mayo”.
En este acuerdo no hay cuotas ni porcentajes acordados, pero sí que están excluidos los cabezas de lista de Logroño y del Parlamento regional, pues fueron elegidos en primarias por los militantes del Partido Riojano.