Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

El PR presenta iniciativas en el Senado para evitar que las empresas se tengan que ir de Alfaro

Tudelilla Cerveza

El Partido Riojano ha registrado varias iniciativas en el Senado para evitar que Alfaro pierda empresas por falta de suelo industrial a un precio atractivo, como está sucediendo en la actualidad.

Desde la formación regionalista no entienden que los senadores y diputados electos por La Rioja no hayan trabajado y estén trabajando de forma urgente por lograr que el SEPES rebaje el precio del metro cuadrado en las parcelas industriales del polígono La Senda en Alfaro. En este sentido, advierten que hay varias empresas que se pueden marchar de la localidad si no encuentran suelo industrial adecuado, lo que supondría destrucción de empleo y riqueza social e industrial, como ya ha pasado con anterioridad.

El Comité Local del PR+ en Alfaro ha recordado que en varias ocasiones se ha prometido la rebaja del precio del suelo industrial en el Polígono La Senda, propiedad de SEPES y por lo tanto del Gobierno Central. Sin embargo, todos estos compromisos anunciados desde hace años no se han convertido nunca en realidad, a pesar de haber sido prometidos tanto por el PP como por el PSOE. En concreto, desde el PR+ recuerdan que hace dos años el exministro José Luis Ábalos se comprometió a rebajar el precio del suelo de los 67 euros por metro cuadrado a entre 20 o 25 euros, “pero el ministro fue cesado y parece que también las intenciones de cumplir con los alfareños”.

Desde el Partido Riojano no entienden cómo un polígono como La Senda, inaugurado en marzo del 2011, cuenta con un número ínfimo de empresas instaladas y continúa con problemas de suministro eléctrico que aún no se han solucionado. Los regionalistas lamentan que se construyó para 150 empresas y contó con una inversión de 25 millones de euros, “diez años después es incapaz de tener una oferta atractiva para acoger varias empresas de Alfaro y atraer otras del entorno”.

El PR+ ha registrado varias preguntas en el Senado, a través del senador del Partido Regionalista de Cantabria José Miguel Fernández Viadero, para saber cuándo se van a rebajar los precios del suelo industrial en Alfaro y en qué condiciones, para agilizar un proceso que tenía que haber estado finalizado hace años. Los regionalistas han destacado que en otras comunidades SEPES ha bajado el precio del suelo industrial de forma notable y mucho más ágil.

Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, ha manifestado: “No podemos dejar que Alfaro pierda empresas por ser incapaces las administraciones de dotar al municipio de un suelo industrial atractivo y a un precio competitivo. Volvemos a sufrir el efecto frontera que ya se llevó empresas de Alfaro y la comarca”.

El líder de los regionalistas ha destacado que “el PR+ tiene que llevar las iniciativas al Senado ante la falta de interés de los representantes del resto de formaciones políticas, más ocupados en guerras internas que en el futuro de Alfaro”.

También podría gustarte