Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PR pide que se permita la caza para impedir daños en cultivos

El Partido Riojano ha solicitado al Gobierno de La Rioja que permita la caza para impedir daños en los cultivos de cientos de explotaciones riojanas, así como para garantizar el control cinegético de muchas especies.

Entienden los regionalistas que considerar “no esencial” la caza, sin ninguna excepción, es un error que pueden pagar muchos agricultores y ganaderos de nuestra Comunidad Autónoma que ya vienen sufriendo daños por la fauna silvestre. Consideran lógico que se permitan excepciones para impedir daños en explotaciones y el aumento desmesurado de algunas especies.

La formación regionalista ha recordado que un mes sin permitir cazar puede traer malas consecuencias para la economía de muchas familias en La Rioja, fundamentalmente en el medio rural. Incluso advierten que puede conllevar una mayor siniestralidad en las carreteras por la aparición de fauna silvestre sin ningún control, como ha sucedido ya en varias ocasiones en nuestra región. Subrayan desde el PR+ que hacer excepciones es algo lógico, cumpliendo las normas sanitarias pertinentes.

Dirigentes regionalistas han manifestado que esperan que tanto la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, como los consejeros de Agricultura y Transición Ecológica, Eva Hita y Álex Dorado, escuchen al sector agrícola y ganadero, sindicatos profesionales y a la propia Federación de Caza de La Rioja. Todos están solicitando esta misma cuestión con buenos razonamientos y siempre desde una posición de colaboración con el Ejecutivo riojano.

Resaltan desde el Partido Riojano que los daños en cultivos han ido aumentando progresivamente en muchos municipios de nuestra región y esto merma la capacidad económica de muchas explotaciones agrarias e incluso afecta también a pequeños ayuntamientos de nuestra comunidad.

También podría gustarte