Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Día de la Constitución 1200

El PR denuncia que el gobierno de Ceniceros eliminó ayudas a empresas para aumentar convenios “partidistas” tras perder las elecciones

El Partido Riojano ha denunciado que el anterior Gobierno de José Ignacio Ceniceros eliminó casi 4 millones de euros para ayudas al sector empresarial riojano y los destinó a aumentar convenios “partidistas”, un mes después de las elecciones locales y autonómicas.

Como han señalado los regionalistas: “Las cuentas fueron cambiadas en un tiempo record para beneficiar a los ayuntamientos más cercanos al PP, obviando las necesidades reales del conjunto de los ayuntamientos y de los riojanos”.

RF Mississippi Mass Choir

A juicio del presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, “cuando menos es una irresponsabilidad y una mala praxis política por parte del anterior Ejecutivo”.

Los regionalistas señalan que el 21 de junio, un mes después de las elecciones, el presupuesto fue modificado para aumentar la partida destinada a Cooperación con ayuntamientos, en el apartado “otras infraestructuras”, pasando de 1,3 millones de euros a casi 6 millones. Para ello fue necesario eliminar partidas destinadas a empresas riojanas, incorporación de bienes y servicios, parque móvil o comunicaciones.

La formación regionalista, que ha tenido acceso a la citada modificación presupuestaria, ha señalado que este cambio presupuestario de 4,6 millones de euros es “poco ético”. “Se produce poco después de las elecciones que había perdido el Partido Popular, provoca la firma de numerosos convenios del ejecutivo de José Ignacio Ceniceros y Carlos Cuevas con alcaldes en su práctica mayoría del Partido Popular y deja a otros muchos comprometidos con otros alcaldes que no eran del PP”.

El Partido Riojano considera preocupante que para firmar convenios durante el verano, cambiando a su antojo los presupuestos, eliminaron partidas destinadas a la ADER, para financiar proyectos industriales agroalimentarios, de comercio, emprendimiento, innovación o calidad ambiental. Partidas que en muchos casos se recortaron en más de un 30%.

Los regionalistas entienden como una “cacicada” política esta modificación presupuestaria, que se ocultó a los riojanos de forma interesada, y subrayan que “todo apunta a que se cambió el presupuesto para bonificar a aquellos ayuntamientos del PP que apoyaron la candidatura de José Ignacio Ceniceros en el Congreso del PP”.

Rubén Antoñanzas ha afirmado “pedimos a Concha Andreu que explique si el desproporcionado aumento después de las elecciones, responde a los innumerables convenios que firmó el gobierno saliente de forma arbitraria a ayuntamientos mayoritariamente del PP”.

Antoñanzas ha manifestado “queremos y esperamos que se acabe con el partidismo y el amiguismo en los repartos de los convenios con los municipios, todos los ayuntamientos son iguales por encima de su color político”. El líder regionalista ha destacado: “Los regionalistas queremos que se trate a todo el mundo por igual, así lo hacemos en los ayuntamientos donde gobernamos”.

También podría gustarte