Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PR cree que el discurso de Andreu ha sido complaciente y cero reivindicativo para La Rioja

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha valorado la intervención realizada hoy por la presidenta de La Rioja en el Debate del Estado de La Región, que se ha celebrado en el Parlamento de La Rioja, como un discurso “autocomplaciente y poco centrado en La Rioja, cero reivindicativo y lleno de frases hechas y vaguedades”.

En concreto, Antoñanzas se pregunta “dónde están en ese discurso las medidas concretas para reindustrializar La Rioja, reclamar la deuda del ‘efecto frontera’ y abordar las infraestructuras pendientes, como la AP-68, ahora que quieren poner más peajes”. En su opinión, “dos años después sin reclamar al gobierno central el pago de la deuda pendiente por el ‘efecto frontera’ y la constitución de la comisión mixta establecida en nuestro Estatuto de Autonomía, la Presidenta nos anuncia ahora que ha encargado un informe al respecto”.

Asimismo, el líder regionalista cree que “Andreu ha pasado por encima del problema de la despoblación, que afecta a 135 pueblos menores de 500 habitantes, y la falta de servicios en los pequeños municipios”. Según Antoñanzas, tampoco se ha hecho mención a las reclamaciones de las plataformas en defensa del territorio para planificar las renovables y parar los megaparques eólicos.

A juicio de Antoñanzas, “Andreu no ha esbozado un proyecto de región con hechos concretos, alguien debería recordarle que los anuncios de fondos europeos vienen dados por Madrid, no hay trabajo detrás para conseguir más fondos”.

“Desde el Partido Riojano esperábamos medidas concretas para atraer nuevas empresas, fiscalidad verde, centros logísticos y solicitud de sedes institucionales en La Rioja”, ha expresado Antoñanzas. El regionalista también insiste en “la necesidad de reforzar los profesionales sanitarios, tan necesarios, un plan de salud mental y el refuerzo de los servicios sociales, aspectos que Andreu no ha concretado”, ha lamentado Antoñanzas.

También podría gustarte