Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP subraya que las becas del comedor han aumentado un 85,7%

Las becas del comedor escolar han crecido para este año, según lo ratifican los Presupuestos Generales de La Rioja, en un 85,7%, al pasar de 1,4 a 2,6 millones la cuantía para dichas subvenciones.

Además, a partir de enero y especialmente para aumentar la cuantía de alumnos beneficiarios compensando la subida del precio del menú, para familias con más dificultades se aprobó una nueva partida de 590.000 euros.

Denuncian, por el contrario los populares, que el Gobierno regional socialista prorrogó la concesión con la anterior empresa “a tan bajo precio que repercutió en la calidad del servicio mientras que el Gobierno del Partido Popular está destinando un mayor presupuesto y reforzando la vigilancia.”

Insisten en que el Ejecutivo realiza inspecciones periódicas a esta empresa que opera de forma transitoria hasta que se adjudique el nuevo contrato. Mientras, la Consejería de Educación está trabajando en la adjudicación definitiva del servicio del comedor escolar y en la actualidad se están estudiando las distintas ofertas.

También podría gustarte