Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP recuerda que la creación de la comisión parlamentaria sobre el Covid-19 fue una propuesta suya

Ante las declaraciones realizadas hoy, día 18, por el Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Raúl Díaz, el Partido Popular de La Rioja recuerda al dirigente socialista que fue esta formación política quien propuso, el 23 de abril, la creación de una comisión parlamentaria sobre el Covid-19, propuesta que el PSOE no apoyó y que ahora trata de apropiarse.

En este sentido, resulta lamentable el intento del PSOE por retorcer la realidad hasta el extremo de defender una cosa y la contraria. En abril no apoyaba la comisión porque abogaba por una mesa extraparlamentaria en Riojafórum y hoy, 18 de mayo, trata de arrogarse la paternidad de esta comisión.

Así las cosas, si alguien ha modificado su posición a este respecto, en una pirueta circense sin precedentes, es el PSOE de La Rioja, que asume la propuesta del Partido Popular que siempre ha sido la de que el Parlamento sea el epicentro del debate político y el lugar donde se escuche a la sociedad riojana. Bienvenida sea la rectificación.

Resulta chocante que el PSOE presuma de acuerdos, diálogos y consensos cuando en las últimas semanas ha quedado más que demostrado la falta de apoyos con los que cuenta el Gobierno de Concha Andreu. Sin ir más lejos, hoy se ha suscrito un pacto educativo sin el apoyo de CSIF y ANPE, sin contar con las familias y de espaldas al 40% del alumnado de nuestra región.

Por último, el Partido Popular de La Rioja renueva su compromiso con todos los riojanos a la hora de trabajar para que nuestra región supere, lo antes posible y de la mejor manera, las dramáticas consecuencias de esta crisis sanitaria y económica. Del mismo modo, por lealtad con los riojanos, advierte al PSOE y al Gobierno de La Rioja que trabajar con vistas al futuro nunca supondrá olvidar el dramático presente por el que atraviesa esta región, lo que implicará la asunción de responsabilidades de quienes han gestionado la pandemia del Covid-19 en nuestra Comunidad.

También podría gustarte