Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP propone recuperar la tarifa plana de 50€ durante 36 meses para ayudar a los autónomos riojanos

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha ofrecido un plan de choque con cinco medidas concretas para ayudar a los autónomos riojanos, entre ellas “recuperar la tarifa plana de 50 euros durante 36 meses para compensar el incremento en los gastos que ahora están sufriendo, una tarifa que aprobó el PP y el PSOE eliminó complicando más la vida a los profesionales por cuenta propia en nuestra región”.

Además de esta medida, ha abogado por “la rebaja del IRPF a todos los contribuyentes riojanos, también a los autónomos, y compensar la subida de la inflación; así como aprobar un paquete de ayudas directas, que el PP propuso hace más de un mes, valorado en más de 10 millones de € para ayudar a sectores económicos estratégicos de la economía regional”.

Canalizar, en forma de transferencias directas, una parte de las ayudas de los fondos europeos que recibe nuestra Comunidad para mejorar la eficiencia, productividad y competitividad de las pymes y autónomos riojanos; así como reducir sensiblemente la burocracia y la tramitación administrativa para que las ayudas del Gobierno de La Rioja lleguen en tiempo razonable, son las otras dos medidas planteadas por el Grupo Popular.

Alfonso Domínguez ha realizado estas afirmaciones hoy, día 7, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha presentado varias propuestas para tratar de contrarrestar la “incapacidad en la gestión, parálisis y apatía” en la que permanece instalado el Ejecutivo de Concha Andreu y paliar la difícil situación por la que atraviesan los riojanos, en especial los autónomos de nuestra Comunidad, castigados “por inflación insoportable de más del 10% y una desaceleración muy relevante en la creación de empleo”.

“Los autónomos conforman la espina dorsal de nuestra economía, muy fundamentada en las pymes y en estos profesionales por cuenta propia. Autónomos, agricultores y ganaderos son quienes más soportan sobre sus espaldas los incrementos en costes, energía, combustibles, materias primas o materiales. Soportan, además, las subidas de las cotizaciones sociales, de impuestos y la excesiva burocracia para después no obtener ninguna ayuda ni poder acceder a los fondos europeos”, ha resaltado.

El Diputado Autonómico del PP de La Rioja ha recordado que en los últimos meses su formación política ha presentado numerosas propuestas para corregir esta situación, como bajadas de impuestos, ayudas directas o una gestión más eficaz de los fondos europeas. “Ninguna ha sido aceptada ni aplicada por el Gobierno de Andreu y las pocas que han sido tomadas por el Gobierno Central, como topar el gas o la bonificación para la compra de gasolina, han sido un auténtico fracaso y no han funcionado”.

“Si Concha Andreu sigue sin hacer nada, será la única responsable del agravamiento de la situación económica que van a sufrir los autónomos y trabajadores riojanos en los próximos meses. Si no tomamos estas medidas ahora, el PSOE será el responsable de la extrema gravedad de los problemas económicos que nos encontraremos a la vuelta del verano”, ha finalizado.

También podría gustarte