El PP de Calahorra propone crear un plan de atracción de inversiones y una Oficina para ayudar a autónomos y empresarios
El Partido Popular de Calahorra ha presentado esta mañana sus propuestas en el área de economía y empleo en una rueda de prensa protagonizada por Estela Cabezón y Antonio Mazo, integrantes ocho y dos respectivamente de la candidatura popular.
Estas medidas persiguen ayudar a autónomos, empresarios, comerciantes y hosteleros, “un colectivo olvidado e incluso en estos momentos castigados” por el equipo de gobierno, según lo apuntado por Estela Cabezón, pero que para los populares son fundamentales para la vida de Calahorra.
Por ello, según ha explicado la empresaria, los populares han incluido en su programa un importante paquete de medidas con dos iniciativas esenciales como son la creación de una oficina de atención al autónomo y empresario y un plan de atracción de inversión a la ciudad.
“Tanto los que quieren emprender y montar su negocio, como los que ya realizan su actividad y cumplen con sus obligaciones, o los que necesitan algo relacionado con el Ayuntamiento, tendrán a partir del 28 de mayo una ventanilla con personal técnico exclusivo para asesorarles, informarles, ayudarles y darles facilidades y no ponerles trabas”, ha explicado Cabezón. Esta oficina abrirá en horario de mañana y tarde “para facilitarles las cosas a esos empresarios o autónomos que no pueden abandonar sus tareas y responsabilidades por la mañana”.
Por su parte, Antonio Mazo, ingeniero y número dos de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Calahorra, ha anunciado el desarrollo de un Plan de Atracción de Inversiones, que “realizaremos para que Calahorra sea de nuevo el lugar donde quieran instalarse las empresas creando un ecosistema favorable”
Mazo no ha querido olvidarse y lamentar toda la actividad económica que ha tenido que cerrar sus puertas durante la última legislatura. “El Partido Socialista ha mirado hacia otro lado cuando peor lo han pasado los empresarios y los comerciantes. En los peores momentos, en lugar de ayudarlos bajando impuestos o dándoles flexibilidad, los ha abandonado a su suerte. Y eso, en un municipio, acaba con la vida de las ciudades”.
Ante ello, los del Partido Popular creen necesario actuar de inmediato. “Vamos a mejorar las condiciones para que invertir en Calahorra sea algo atractivo. Vamos a ayudarles a que se instalen, para que generen empleo aquí y su actividad económica nos beneficie a todos, reactivando los polígonos industriales y ofreciendo facilidades y las condiciones favorables para que no solo se instalen, sino que se queden y crezcan aquí”.
Con estas iniciativas Mónica Arceiz y su equipo persiguen recuperar ese orgullo de ciudad pujante que nos hizo ejemplo en toda la comunidad, y que se ha perdido gracias, en gran medida, a la desidia del Partido Socialista.
Programa electoral
Recuperar Calahorra a través de su economía y empleo
– Abriremos una Oficina especializada de atención al empresario y al autónomo, dedicada en exclusiva a resolver problemas y dudas de nuestro motor económico.
-Habilitaremos un teléfono único de atención a quienes producen riqueza y fomentan empleo en nuestra ciudad.
– Simplificaremos y facilitaremos los trámites administrativos para conseguir una administración más ágil que favorezca la inversión y la creación de nuevas empresas.
-Impulsaremos mecanismos de transparencia para que todos los ciudadanos puedan realizar el seguimiento de sus trámites.
– Recuperaremos el prestigio económico de Calahorra con la puesta en marcha de un Programa de Atracción de Inversiones y Empresas en los polígonos industriales de la ciudad.
-Solicitaremos al Gobierno de España que ponga en marcha el polígono industrial “El Recuenco” para que las empresas puedan instalarse.