Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP pide al alcalde de Arnedo que rectifique y la semana de las ‘no fiestas’ sea lectiva

Ante la situación actual por la que atraviesan otras localidades en esta segunda oleada de Covid-19, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arnedo pide al Alcalde socialista de Arnedo, Javier Ibañez, que rectifique su decisión y la semana de las ‘no fiestas’ sea lectiva para los estudiantes arnedanos.

Arnedo, que a finales de septiembre alcanzará las fechas en las que la localidad suele celebrar sus fiestas, registraba hoy 30 casos activos.

En este sentido, los populares han emplazado al primer edil a atender las sugerencias de las AMPAS, los directores y los docentes de los centros educativos, más aún tras comprobar que en otros municipios las ‘no fiestas’ han provocado un incremento importante en el número de contagios.

Del mismo modo, con el objetivo de no perjudicar con esta decisión a otros sectores, como las agencias de viajes o a quienes puedan tener unas vacaciones ya organizadas para esa semana, desde el Grupo Popular hemos estudiado con representantes de los docentes la posibilidad de tener clase, pero no avanzar materia.

Así, los niños o jóvenes que no acudan durante esa semana a clase por no encontrarse en la localidad no perderían materia pero estarían sujetos a un horario de lunes a viernes, evitando así, en la medida de lo posible, la propagación del virus.

También podría gustarte