Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP pedirá en el Parlamento la realización de test masivos para anticiparse y no seguir llegando tarde

El Portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional, Jesús Ángel Garrido, ha reiterado “la necesidad de realizar de manera inmediata test masivos a los riojanos, priorizando a los colectivos más vulnerables y quienes por motivos laborales están más expuestos al contagio”.

Así lo propondrá el Grupo Popular en el próximo Pleno del Parlamento de La Rioja a través de una Proposición no de Ley que Jesús Ángel Garrido ha presentado hoy, día 28, en rueda de prensa.

“Concha Andreu siempre rechazó esta medida en todos los debates parlamentarios, pero ahora su Gobierno nos está dando la razón. Ahora el Gobierno de La Rioja está realizando cribados y test masivos cuando antes criticaba al PP por sugerirlo. Si se realiza a tiempo, supone una de las medidas más eficaces para la detección precoz”, ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que los datos de las últimas semanas cuestionan la versión oficial del Gobierno de Concha Andreu, “ya que si somos la comunidad que más test hace de España y si estas pruebas sirven para detener los contagios al detectar precozmente los infectados, deberíamos estar entre las comunidades con menos ingresados, ucis y fallecidos, pero ocurre todo lo contrario. Ocurre esto porque se hacen tarde y el Gobierno siempre va por detrás. Llegó tarde a Alfaro y se está llegando tarde a Calahorra, Arnedo, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro. El resultado de ese fallo en la estrategia de detección precoz son unos datos que sorprenden, por negativos, hasta al propio Gobierno, tal y como reconoce la Presidenta”.

Jesús Ángel Garrido ha destacado otra iniciativa que su Grupo ha introducido en el orden del día de la sesión destinada a, en el marco de la elaboración de los Presupuestos de La Rioja para 2021, “priorizar el gasto en los aspectos más importantes y urgentes que tenemos: Salud, Educación, Servicios Sociales a costa de lo superficial, de lo no esencial como es la estructura política de este Gobierno ineficaz”. Así, el Grupo Popular propone reducir el gasto público en altos cargos y asesores, así como aplazar la profesionalización del Parlamento de La Rioja para liberar alrededor de 3,5 millones de € que se podrán destinar en 2021 a incrementar el gasto en servicios públicos esenciales, en el marco de una crisis económica sin precedentes y con un desplome en la recaudación vía impuestos.

Además de estas iniciativas destinas a impulsar la labor de un Ejecutivo que “precisa y mucho de ese impulso por parte de la oposición”, el Grupo Popular no descuidará su labor de control al Gobierno de Concha Andreu, máxima responsable de que La Rioja sea una de las regiones de España y de Europa con peores datos en cuanto a los efectos del Covid-19.

En este sentido, salud y economía centrarán el apartado de preguntas e interpelaciones al Gobierno Regional, protagonista de numerosas críticas por su gestión sanitaria y en materia de transparencia, “gestión en este último asunto propia de un Gobierno de chapuceros que incumple sus propias normas”. El turismo y la educación, “apartado en la que el problema no es el titular de la Consejería, sino el pacto de Gobierno PSOE, IU, Podemos-Equo que lleva la semilla de la confrontación”.

También podría gustarte