Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP le recuerda al presidente del Parlamento que su «responsabilidad le obliga a mantener la neutralidad política”

El Partido Popular ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Presidente del Parlamento que tilda de «bloqueo» la nueva situación de empate en la que se halla la Junta de portavoces.

«Consideramos inaceptable que el Presidente de la Cámara riojana tilde de ‘bloqueo’ el resultado de una votación democrática dentro de los órganos del Parlamento de La Rioja. Tan democrático es que haya acuerdo entre los partidos como que no lo haya, algo que parece no querer entender el señor García ni tampoco el Partido Socialista. Si una iniciativa del PSOE no es aprobada se debe a la falta de respaldo parlamentario, no a un bloqueo».

Desde el Partido Popular le han recordado a Jesús María García «que su responsabilidad le obliga a mantener la neutralidad política en todos los asuntos» y le han exigido «que recupere el tono institucional de su cargo y deje de hacer valoraciones que solo sirven para beneficiar al Partido Socialista y poner palos en las ruedas al debate y el consenso que debe existir en la Cámara».

Según ha declarado a EFE Jesús María García, para solucionar esta situación se ha pedido un informe jurídico a los Servicios de la Cámara que espera que este mañana y por la que, al parecer, se pretende realizar una modificación del Reglamento, o incluso una modificación «exprés» en el Estatuto.

Ante las declaraciones realizadas hoy por el Presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, el Partido Popular de La Rioja ha reafirmado su voluntad de diálogo para llegar a acuerdos con el Gobierno Regional que sirvan para beneficiar a la mayoría de los riojanos.

«En todo caso, recomendamos a Jesús María García que le pida a la Presidenta del Ejecutivo, Concha Andreu, que valore sentarse a hablar sobre las propuestas que plantea en cada Pleno la alternativa de Gobierno del PP», insisten desde el PP.

«Siempre hemos tendido la mano al Ejecutivo de Concha Andreu, y así seguirá siendo hasta el final de la Legislatura, para consensuar medidas sobre aquellos asuntos que preocupan a los riojanos. Lamentablemente, la Presidenta regional siempre ha rechazado nuestra oferta para trabajar juntos por el presente y el futuro de nuestra región», han añadido.

También podría gustarte