Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP exige al Alcalde de Arnedo y a la Delegada del Gobierno que asuman su responsabilidad

Ante el anuncio por parte del Gobierno de La Rioja de prolongar el confinamiento de la ciudad de Arnedo hasta el próximo 19 de diciembre, el Partido Popular de Arnedo exige al Alcalde, Javier García, y a la Delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, que asuman de una vez por todas su responsabilidad en este asunto porque el futuro de Arnedo está en juego, con su imagen, hoy por hoy, gravemente perjudicada y con un tejido empresarial, comercial y hostelero al límite.

En este sentido, el Partido Popular de Arnedo reclama tanto al Alcalde como a la Delegada del Gobierno pasar ya de las palabras a los hechos. «Así, compartimos los buenos deseos, los llamamientos a la responsabilidad, las recomendaciones sanitarias, pero no podemos soportar una dejación de funciones y una inacción, tanto en el ámbito sanitario como en el de hacer cumplir las normas, que ha contribuido a agravar la situación de la pandemia en este municipio», apuntan.

Recuerdan desde esta formación política que el pasado 28 de octubre, hace casi un mes, el Partido Popular de Arnedo reclamó test masivos para combatir la propagación del virus. «Tanto el Alcalde como el Gobierno de La Rioja hicieron oídos sordos a esta petición, que finalmente secundaron, de manera parcial, hace unos días». En aquel momento, los del PP reclamaron a Javier García que el dinero no invertido en fiestas, actividad culturales y deportivas se destinase a la compra de 15.000 test, uno para cada arnedano, para poder acotar así la expansión de la pandemia. «El Alcalde la rechazó y nos vemos abocados a un cribado parcial que apenas es capaz de detectar a positivos», advierten desde el PP.

«La mayoría de arnedanos está asumiendo esta situación de manera ejemplar y se merecen respeto como reconocimiento. Lo mismo ocurre con el tejido empresarial, comercial y hostelero de la ciudad, sin ayudas, sin indemnizaciones y que se encuentra en muchos casos al límite de su capacidad», subrayan los populares.

Creen igualmente que en momentos como este, ante «el cuarto confinamiento» de la localidad, Arnedo y sus vecinos «merecen políticos que estén a la altura, que sepan defender los intereses de la ciudad, que velen por el bienestar general y que hagan cumplir la Ley en el ámbito de sus competencias. Hasta ahora no ha sido así».

En el PP de Arnedo  aseveran que seguirán «planteando propuestas en positivo, como la legítima reclamación de refuerzos de personal para el centro de salud, .frente a los vaivanes del Gobierno Regional, los permanente cambios de criterio de quienes nos gobiernan, ante un Alcalde socialista cruzado de brazos que se limita a hacer seguidismo.»

Los populares arnedanos concluyen su nota de prensa advirtiendo que «el futuro de Arnedo está comprometido y precisa soluciones por parte de quienes tienen la responsabilidad de ofrecerlas», así como sugiriendo que «si no son capaces de darlas, que al menos  apliquen las que la oposición de manera responsable está proponiendo».

También podría gustarte