Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El PP emplaza al Gobierno de España a consensuar actuaciones en la AP-68 vertebrar la región

El PP emplaza al Gobierno de España a consensuar las actuaciones en la AP-68, en lo relativo a la planificación de sus accesos, para conseguir, una vez liberalizada en 2026, que vertebre la región, con nuevos accesos que permitan permeabilizar la futura autovía, contribuyendo así a mejorar la vertebración de la región optimizando esta infraestructura.

En este sentido, creen los populares, que “no es de recibo que el Gobierno de España de manera unilateral, sin abordarlas con el Ejecutivo autonómico ni con los municipios afectados, tome decisiones sobre el diseño de una infraestructura que incide directamente en la comunicación interna de esta Comunidad”

Recuerdan que el Gobierno de La Rioja “sigue esperando la información oficial requerida con relación a los accesos en los que se supone que trabaja ya el Ministerio, mientras el exdirector de Transportes y asesor del grupo socialista, Vicente Urquía, anuncia a través de la red X redacciones de proyectos en varios municipios, quizás fruto de las recientes reuniones partidistas mantenidas en la sede del Ministerio”.

El PP pide lealtad institucional y unidad a todos los grupos parlamentarios para trabajar en un asunto de región. A este respecto, el PP lamenta que, mientras el portavoz socialista Javier García asegura que “el Gobierno de España ha dejado claro que en dos años la autopista será libre de peaje”, su ministro de Transporte, Óscar Puente, ha declarado recientemente que “las carreteras no son gratis”, y ha vuelto a plantear el cobro de las autovías. Un axioma que el señor Puente modificó a los días, diciendo que los españoles no tendrán que pagar por las autovías. Un ejemplo más de las incoherencias e indefinición del PSOE que no hacen sino demostrar improvisaciones fruto de su desastrosa gestión y falta de proyecto.

El PP insiste en solicitar al Estado que, ante los continuos cambios de criterio sobre el pago por uso de las carreteras por parte de los responsables ministeriales, asegure que la AP-68 va a quedarse libre de peajes en 2026 y que se van a poder estudiar el diseño y ejecución de los nuevos accesos entre ambas administraciones.

También podría gustarte