El Partido Popular de La Rioja ha denunciado ante el nuevo colapso que han sufrido las Urgencias del Hospital San Pedro «que la pésima gestión sanitaria del Gobierno de Andreu es la única responsable» de esto, que «está poniendo en grave peligro la salud de todos los riojanos».
Los populares han exigido al Gobierno Regional que se ponga a trabajar de una vez por todas para solucionar urgentemente la saturación que está sufriendo este servicio desde hace semanas.
Como recuerdan ha denunciado el sindicato CSIF y ha corroborado el comité de la empresa encargada del transporte sanitario, «el atasco de las Urgencias está provocando que los pacientes tengan que esperar a ser atendidos durante horas en los pasillos o incluso en las ambulancias».
«Es evidente que, pese al sobreesfuerzo y la profesionalidad de nuestro personal sanitario, las Urgencias del San Pedro no están prestando un servicio acorde a la demanda de los riojanos. Algo que confirman las imágenes y los testimonios que hoy podemos ver y leer en los medios de comunicación y que desacreditan la versión del Gobierno de La Rioja, que sólo sabe poner excusas para negar la dramática realidad que viven las Urgencias», añaden.
Los del Partido Popular también han señalado que desde hace tiempo vienen reclamando de manera insistente al Gobierno de La Rioja que proceda a incrementar las plantillas en Atención Primaria y Urgencias para reducir las listas de espera y evitar la saturación del sistema hospitalario.
Los del PP también se ha referido a los problemas generados por la falta de gestión tras la internalización de algunos servicios que «no está dando los resultados esperados por el Gobierno y sus socios de izquierda. Al contrario, esta falsa apuesta por lo público parece más bien la causante, junto a la escasez de profesionales sanitarios, de los problemas que vienen sufriendo las Urgencias del Hospital San Pedro».
El Partido Popular le ha insistido al Gobierno de La Rioja que «una ambulancia ocupada con un paciente a las puertas del Hospital es una ambulancia fuera de servicio. El transporte sanitario de emergencias está concebido para trasladar enfermos y no para hacer de camilla a la espera de un hueco en Urgencias».




