Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP denuncia que el voto de Elisa Garrido expolia a Calahorra de sus ahorros

Para el Partido Popular «la alcaldesa de Calahorra ha vuelto a dar la espalda a los ciudadanos para aliarse con quien está llevando a la ruina a nuestro país, el nefasto presidente Pedro Sánchez».

Estas acusaciones se producen después de que la alcaldesa socialista calagurritana, Elisa Garrido, haya votando a favor de que los ahorros de los ayuntamientos salgan de ellos y vayan al gobierno central en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), acuerdo que salió adelante tras un empate en la votación y que se valió del voto de calidad del presidente del órgano para su aprobación.

Por ello, anuncian desde el Partido Popular, exigirán un informe jurídico y de intervención que analice «este expolio sin precedentes».

«No podemos calificar este hecho más que de expolio a nuestro Ayuntamiento y a sus vecinos» y es que, denuncian, los 9.800.000 € de remanente de tesorería «que dejó nuestro anterior equipo de gobierno, del Partido Popular» van a ser puestos en manos de Sánchez para, posteriormente, como si de un crédito se tratase, ser devueltos en diez años a partir de 2022. Los del PP consideran que este importe podrían haberse destinado «entre otras múltiples cosas, a ayudas para paliar los tremendos efectos que está causando la pandemia».

«A los concejales miembros del Grupo Municipal Popular nos parece todo un despropósito anular de un plumazo la gestión municipal de estos fondos con el compromiso de una devolución posterior y dilatada en el tiempo. Sánchez ya asumió todos los poderes en su persona y ahora quiere gestionar el dinero ahorrado por los ayuntamientos suprimiendo toda su autonomía», añaden.

«Se va a producir un robo del ahorro de los calagurritanos en el momento en que más necesitan de la ayuda del Ayuntamiento», continúan afirmando, «nos parece inadmisible que a la alcaldesa le importe más dejarle el dinero a Sánchez que reinvertirlo en ayudas y mejoras para Calahorra y los calagurritanos».

Para los del PP, este comportamiento «no es propio de una alcaldesa sino de una súbdita del PSOE».

También podría gustarte