Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP de Calahorra solicita que se paguen ya las ayudas para la recuperación económica calagurritana

El Partido Popular de Calahorra ha remitido una nota de prensa solicitando que se ponga a disposición de los damnificados por el cierre de su actividad económica durante el estado de alarma una línea directa de ayudas, lo antes posible, simplificando los trámites y agilizando los procesos ya que los afectados que presentaron las solicitudes en tiempo y forma todavía no han cobrado.

Recuerdan los populares que el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra aprobase con la única oposición del Partido Popular un Plan de Ayudas “que nuestro grupo califico de muy pobre y vergonzoso para una ciudad que tiene un presupuesto de más de 25.000.000 de Euros y 9.850.000 euros de remanentes, unas ayudas con un límite de 1.500 euros para cada solicitante, que permitía atender un máximo de 93 solicitudes por un importe total de 140.000 euros”.

Los datos actuales, consideran, “confirman nuestros temores ya que se han presentado 247 solicitudes que se hubiesen podido atender en su integridad si el equipo de Gobierno socialista y la alcaldesa hubiesen votado a favor la moción que en ese mismo Pleno presento el Partido Popular proponiendo ayudas por un importe total de 750.000 euros y una aportación de un máximo de 2.500 euros por solicitud”

Afirman los populares que los 1.500€ para sufragar los gastos ocasionados, en muchos casos de hasta 4 meses de cese de su actividad, se ha quedado muy corta. Advierten también de que “ha habido muchos empresarios que ni siquiera se han enterado de esta subvención o que simplemente debido a los trámites burocráticos han renunciado a ella y prevén cerrar sus negocios.”

Afirman en el PP que “los calagurritanos esperan mucho más de un equipo de gobierno manifiestamente falto de ideas y de capacidad de trabajo para solucionar los problemas de sus ciudadanos, quizás más preocupados de las divisiones internas de su partido en la comunidad”.

Calahorra cuenta con alrededor de 450 comercios y más de 100 negocios de hostelería, un total de 550 establecimientos aproximadamente.

También podría gustarte