El PP de Calahorra satisfecho porque se retomen plenos, comisiones o los ciudadanos puedan acudir a los huertos
Desde el Partido Popular han modtrado su satisfacción porque varias de sus propuestas hayan sido atendidas en las últimas Juntas de Portavoces. Entre estas propuestas, los populares se refieren a las relqtivas a la próxima celebración de comisiones y plenos; la autorización para acudir a las huertas familiares; la colocación de las banderas que ondean en el Ayuntamiento a media asta en señal de luto por los calagurritanos fallecidos y la propuesta de que las percepciones económicas que hubieran correspondido a los concejales, por las comisiones y plenos no celebrados, puedan ser utilizadas en beneficio de los sectores más dañados por esta pandemia.
En este mismo sentido señalan desde esta formación política, a través de su portavoz, Luis Martínez-Portillo, han formulando otras propuestas como la elaboración de un Plan económico, con las modificaciones presupuestarias necesarias, para afrontar el proceso de desescalada de esta crisis a favor de los sectores económicos más perjudicados de nuestra ciudad.
También, como han hecho otros grupos municipales, han reiterado su deseo de que, tras el estudio y debate entre todos de una propuesta que formule el equipo de gobierno referida a la utilización de las aportaciones económicas de los grupos municipales de marzo y abril, podamos apoyarla.
Sobre la desescalada los del PP de Calahorra han insistido en que «es fundamental que; para proceder a estas fases que el Gobierno Central señala que se producirá por zonas, poblaciones o comunidades; se nos dé información a todos los grupos sobre el número de afectados y fallecidos por coronavirus en nuestra ciudad, a fin de proponer mejores soluciones. Una información que, de nuevo, la Alcaldesa no ha querido transmitir».