Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP critica la mala gestión de los festejos Navideños en Calahorra

El Partido Popular de Calahorra ha expresado su malestar con la forma en la que se han desarrollado y gestionado los festejos navideños organizados por el Ayuntamiento de Calahorra durante las pasadas Navidades.

Durante rueda de prensa Marta Marco, nueva portavoz de los populares calagurritanos, ha desvelado que una vez ya montada la carroza que abría esta cabalgata de los Reyes Magos hubo que reacondicionarla puesto que las medidas de la carroza, una vez montada, no encajaban con las medidas que podía acoger el nuevo recorrido. “Se tuvo que llamar a la empresa para que viniera, la desmontara y volviera a montar otra carroza que sí fuera acorde con el espacio” generándose “un mayor gasto” por esta actuación extraordinaria.

Marco también se referido a las “polémicas figuras” que adornaban la fuente de la Glorieta de Quintiliano y el traslado de Papá Noél que, según afirma, han generado ”malestar” por parte de los comerciantes; así como el rápido apagado diario de las luces o por retraso en el encendido de esta iluminación, un retraso que los populares achacan a la demora en el encargo de los adornos De la Fuente y que han costado 20.000 euros.

Además, la popular ha criticado la supresión de la casa de papá Noel, “un acto que tuvo tanto éxito el pasado año” entre calagurritanos y visitantes y ha querido dejar constancia de la desaparición de los tradicionales villancicos “que tanto alegraban las calles comerciales y del centro de la ciudad desde hace más de 30 años” o la falta de iluminación en la plaza de Abastos.

La representante popular considera que debe cuidarse y darse más importancia a este espacio de la Plaza de Abastos y ha aprovechado la ocasión para solicitar al equipo de gobierno que elimine todos los puestos centrales que se encuentran vacíos para, así, crear una zona diáfana que haga más cómoda la visita a los establecimientos en funcionamiento.

Marta Marco también a criticado la recepción de los Reyes Magos ya que este es un acto “en el que los protagonistas debían haber sido los niños y que, por el contrario, el protagonismo se lo llevó la Alcaldesa y su corporación al prohibir subir a los más pequeños y a sus padres a la casa consistorial”. La portavoz del Partido Popular calagurritano se ha hecho eco del acto celebrado en el teatro con los Reyes y al que ha calificado como “un caos”.

Por último, la popular se ha referido a los problemas que se ocasionaron durante la cabalgata de Reyes en la que “no se pensó nada en nuestros hijos”, que fue “pobre y triste” y que “a pesar de tener un recorrido mayor, su duración fue el misma que en otros años”.

También podría gustarte