Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP celebra su cena de Navidad entre la preocupación nacional por el los indultos y la celebración por sus resultados en La Rioja

Durante la cena, Cuca Gamarra ha mostrado su aspecto más humano recordando emocionada a su compañero de legislatura, "Fito"

El presidente del Partido Popular, Gonzalo Capellán, ha subrayado la unidad y el compromiso del PP para hacer realidad un proyecto de futuro para La Rioja durante la cena de Navidad del PP.

​El presidente ha recordado cómo hace un año en esta misma cena, pidió a todos que creyeran en que David podía ganar a Goliat, “y hoy, con nuestros compromisos y por poner por delante los intereses de los riojanos a los nuestros, podemos decir que David venció a Goliat”. Se ha referido a que se pudo conseguir el apoyo de la mayoría de los riojanos en las urnas el pasado mayo “gracias al trabajo de todos, a las ideas, a la fuerza, a la unidad, al compromiso, o a la cercanía y a que se recorrió toda La Rioja. “Hicimos que miles de personas se sumaran al proyecto”, ha explicado, a lo que ha añadido, “un año después solo tengo que deciros gracias”.

Así, el PP que sumó a una gran mayoría de riojanos a su proyecto de futuro, renueva su compromiso con todos los riojanos de cara al año que comienza.

La secretaria general nacional del PP, Cuca Gamarra, ha felicitado a todos los afiliados, “a esa gran familia que sois, que somos, porque lo habéis dado todo para conseguir esta gran cosecha, y por todo lo logrado en este 2023”. Ha puntualizado que no solo se ha ganado con el mayor porcentaje de voto del PP en una Comunidad Autónoma en las elecciones generales, sino que ha habido una mayoría absoluta en las autonómicas con la que se ha recuperado el Gobierno, y se gobierna para el 90% de los riojanos desde los ayuntamientos. “Un éxito electoral, una cosecha fantástica y excelente que es el resultado del trabajo de todos”. Eso sí, según ha puntualizado la secretaria nacional, “ha sido un año duro y nadie ha puesto excusas y ha trabajado”, si bien, “después de unas elecciones no acaba nada, sino que empieza todo. Y estamos para mejorar”.

Además, Gamarra se ha referido al éxito interno en el partido con el proceso de renovación con la celebración del 17 Congreso. Lo que supondrá un gran avance para escribir el futuro. Ha recordado que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, acompañó a los afiliados y simpatizantes riojanos en esta cita, y hoy ha trasladado sus felicitaciones a todos los presentes.

En cualquier caso, Gamarra también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los riojanos que son “los que dieron su confianza a este partido en todas las citas electorales”.

La Secretaria General nacional del Partido Popular y exalcaldesa de Logroño también ha recordado emocionada a su excompañero en el consistorio Rodolfo Rubio, “Fito”.

Esperanza frente a la mentira constante de Pedro Sánchez

En clave nacional, la secretaria general del PP ha afirmado que hay esperanza, y, se ha mostrado optimista porque, “frente al Gobierno de Sánchez están los gobiernos municipales y autonómicos del PP y la fuerza mayoritaria del Congreso y del Senado”. Y ha asegurado que, “vamos a dar la batalla”.

En este sentido ha lamentado que Pedro Sánchez le va a entregar la alcaldía de Pamplona a Bildu. “Se la quita a un partido como es UPN, un partido hermano, que ganó las elecciones. Y ha recordado que, frente a la mentira constante de Pedro Sánchez, “nosotros vamos a cumplir”.

Ha concluido su alocución asegurando que “España y La Rioja tienen esperanza porque está el PP”. Y, “vamos a trabajar para que los españoles sean ciudadanos de primera. Y frente a aquellos que quieran poner muros, nosotros pondremos los buenos propósitos del PP para 2024”.

​El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, también ha querido felicitar a los afiliados, desearles unas buenas navidades y un buen año y ha asegurado que “esta no es una cena cualquiera, es la primera después de haber mejorado entre todos la posición de nuestro partido. Se aprecia lo que es este partido, la unión de todos, la cordialidad y la confianza que han depositado en nosotros mucha gente, para gobernar para todos”.

El alcalde ha agradecido a todos los presentes y muy especialmente a alcaldes y concejales su trabajo, “porque sois la escuela de la verdadera política. Gracias a los que habéis dado el sí, porque merece la pena para los demás y en este partido”. También ha dedicado unas palabras de reivindicación de los valores, “tenemos que reivindicar lo nuestro diciendo que no somos más que nadie pero tampoco menos”, y se ha referido a una de las deudas del Gobierno de Sánchez con La Rioja, unas buenas comunicaciones

También podría gustarte