Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP califica el borrador de los presupuestos de Calahorra de «prepotente y alejado de la realidad»

Desde el PP de Calahorra han emitido una nota de prensa acerca del borrador de Presupuestos presentado por el equipo de gobierno y que califican como «una oportunidad perdida para Calahorra, con el peor equipo de Gobierno, incapaz de gestionar en la peor situación que está atravesando nuestra ciudad».

De igual manera consideran que son «unos presupuestos que, como los concejales socialistas, se han demostrado prepotentes y alejados de la realidad».

En su escrito, los del PP acusan al equipo de gobierno de «estar acostumbrándose, de manera muy peligrosa, a la mentira como forma de hacer política». Y es que, según afirman los populares, el equipo de gobierno utiliza sus comparecencias, «en lugar de para informar de cuestiones municipales , diciendo una mentira detrás de otra,  para criticar a la oposición, principalmente a nuestro grupo municipal, «.

Narran desde el Partido Popular que ellos recibieron un borrador parcial del presupuesto al final de la mañana del martes. «Un documento que no servía para nada porque le faltaba nada más y nada menos que el capítulo de inversiones, cifrado en 3.500.000 euros». Este mismo hecho fue denunciado ayer por Ciudadanos.

Y es que el borrador parcial de presupuestos fue remitido, de forma escalonada, a las formaciones políticas que se hallan fuera del pacto de gobernabilidad del ayuntamiento presidido por Elisa Garrido (Ciudadanos el lunes, Partido Popular el martes y Vox el miércoles)

«Ayer jueves», siguen relatando los del PP «a las tres de la tarde nos remitieron un nuevo presupuesto con cambios sustanciales, que modificaba las partidas en cuantías muy importantes respecto al de dos días antes, para, en teoría, debatirlo hoy viernes a las ocho de la mañana. Una reunión que no era otra cosa que escenificar un paripé demagógico e inútil sobre unos presupuestos que ya habían presentado a los medios de comunicación como cerrados y acordados con IU».

«El presupuesto del Partido Socialista no sirve para nada» afirman desde el grupo municipal del Partido Popular de Calahorra.  Unos presupuestos con una cuantía de 25.668.000 euros y a los que, apuntan desde el Partido Popular, «añadirán, según confesó la señora Alcaldesa, entre este año y el que viene, 5.000.000 de euros de los 9.500.000€ que el Partido Popular ahorró gobernando. Unos remanentes, recordamos, que quería regalar al presidente Sánchez».

Los del Partido Popular desgranan y califican en su nota de prensa algunas partidas de estas cuentas municipales. «De los 30.668.000 euros van a dedicar a la reconstrucción económica de la ciudad  una partida, que ayer les avergonzó señalar a la prensa, de 200.000 euros. Y en gasto social van a aumentar solamente un 20%, otra vergüenza de 300.000 euros que no supone ni un 2% del total del presupuesto».

Tambien en este texto remitido a los medios citan las propuestas que esta formación política ha realizado al equipo de gobierno «que no ha querido escuchar y que ha despreciado, olvidándose con ello de los intereses reales de Calahorra y sus ciudadanos».

Entre las propuestas que los populares dicen haber realizado destacan:

  • Crear  un plan serio de reactivación económica en favor de los sectores más perjudicados por la pandemia, no solo basado en la subvención de perdidas, sino en la potenciación de inversiones y de gastos, ayudando a la adaptación de los negocios a la realidad actual, por un importe de 2.500.000 de euros.
  • Un aumento real en el gasto social en beneficio de aquellos ciudadanos que carecen de los medios de subsistencia más elementales, y que han sufrido más por la crisis sanitaria, por importe de 2.000.000 de euros.
  • Y una potenciación de la inversión industrial en nuestra ciudad con una partida de 1.000.000 de euros.

Desde el grupo municipal popular han exigido al equipo de gobierno socialista «que deje de mentir y se ponga de una vez a trabajar. Que en lugar de regalar a Sánchez 5 millones de euros de los calagurritanos, los invierta en los ciudadanos de nuestra ciudad».

Igualmente han solicitamos a los socialistas «que se olviden de partidas vergonzantes como 1.275.000 euros para expropiar terrenos para una FP que no van a realizar y que eliminen partidas inútiles como el derribo de envases Moreno de 110.000 euros, cuando en su propio proyecto señalaban 1.500.000 euros para derribos».

 

 

También podría gustarte