Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP Arnedo considera reducido el programa de actos de San Cosme y San Damián y reprocha la falta de trabajo

El próximo domingo, 26 de septiembre, comenzará en Arnedo la semana festiva en honor a los patronos de la ciudad San Cosme y San Damián. El Partido Popular de Arnedo considera que se trata de un programa con muy pocos actos, el Gobierno Municipal socialista lo reduce con la excusa de ahorrar, pero la realidad es que se ha trabajado poco.

“Si se analiza con detenimiento el conjunto de actividades que componen el programa, se puede comprobar que el Ayuntamiento de Arnedo este año no ha querido molestarse en organizar un programa de fiestas amplio. Ha utilizado la pandemia como excusa para ahorrar dinero y decir que Arnedo tiene deuda cero. Ha programado una serie de eventos para que no le acusen de dejar a Arnedo sin actividades y evitarse así complicaciones”, apunta el portavoz del Partido Popular en Arnedo, Antonio Eguizábal.

En este sentido, ha señalado que “si se pueden organizar dos días de festejos taurinos populares en el Arnedo Arena se pueden organizar seis, que son los que se celebran habitualmente. Del mismo modo, si se organizan verbenas unos pocos días también se pueden organizar todos los días de la semana festiva. También faltan otras muchas actividades que se podían organizar manteniendo todas las medidas de seguridad en la calle y no se han realizado por no querer trabajar, como ocurre en el caso de las actividades para jóvenes. No hay ningún evento dirigido a los más jóvenes de la ciudad y no se les ofrece ninguna alternativa de ocio nocturno”, añade Eguizábal.

Así las cosas, el principal objetivo de esta agenda festiva diseñada por el Ayuntamiento es “ahorrar dinero” e invita a los arnedanos “a que hagan otros planes fuera de la ciudad de Arnedo”, ha lamentado. “Se podían haber organizado unas fiestas más completas porque sanitariamente es viable. Se ha comprobado que en eventos controlados la gente responde y cumple todas las medidas, pero no les interesa porque organizar más actos supone invertir más dinero, subraya.

Antonio Eguizábal ha recordado que el 1 de julio, en la primera reunión sobre las fiestas, el PP se mostró a favor de “no celebrar el chupinazo, y que la música y todos los actos fueran al aire libre. En aquel momento, con los datos de la pandemia, incluso dijimos no a las degustaciones. Tres meses después y vista la evolución de los contagios, entendemos que ahora se pueden organizar más eventos de los que se hablaron en aquella reunión, pero para el Equipo de Gobierno socialista es mejor dejarlas pasar y, si eso, en 2022 hablamos”, apunta el portavoz de los Populares.

Sobre la feria del Zapato de Oro, el PP siempre ha defendido su celebración. “Creemos que se podía haber organizado perfectamente. El pasado 8 de septiembre, en el Arnedo Arena, se comprobó que los aficionados cumplieron todos los protocolos que exigen las autoridades sanitarias. El día 25 y 26 se septiembre habrá dos eventos taurinos más en Arnedo. No hay argumento que justifiquen la no celebración del Zapato de Oro. Simplemente no les interesa, no sirve con decir no son unas fiestas al uso”.

La no celebración del Zapato de Oro, apuntan el Portavoz de los populares arnedanos, también se debe “a la incapacidad de la presidenta de la comisión taurina, María Jesús Gil de Muro, para confeccionarla. Lleva dos años siendo presidenta y no ha organizado ninguna edición. Ni se ha molestado, porque la comisión taurina lleva más de año y medio sin conformarse. Ha desaparecido. El Partido Popular solicitó hace más de tres meses formar parte de ella y todavía no hemos tenido respuesta”, señala Antonio Eguizábal.

“Estas fiestas de San Cosme y San Damián son el reflejo de la actitud del actual equipo de Gobierno y de la falta de compromiso con la ciudad. Ni quieren trabajar, ni les importan los arnedanos”, ha finalizado.

También podría gustarte