Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP afirma que su compromiso “contra la siniestralidad laboral es incuestionable”

El Gobierno regional del PP destina 1,4 millones a la estrategia de seguridad y salud laboral

“El compromiso del Partido Popular contra la siniestralidad laboral es incuestionable, por mucho que el PSOE pretenda hacer creer lo contrario a los riojanos. Y para muestra, un botón. El Gobierno regional del PP destina 1,4 millones de euros a la estrategia de seguridad y salud laboral.”, subrayan los populares en una nota de prensa.

“Además, el recientemente publicado Plan Estratégico de Actuaciones de la Consejería incluye acciones específicas de información, difusión y asesoramiento a empresarios y trabajadores, sujetos de la relación laboral, para su ejecución por las organizaciones sindicales y empresariales, para la promoción de la mejora de las relaciones laborales y las condiciones de trabajo y la cultura preventiva en beneficio de la gestión y la competitividad de la empresa riojana. Junto a la Consejería de Salud, se desarrollará un Plan de Prevención de Trabajo y Salud Mental”, prosiguen.

Para los populares “Mientras los representantes del PSOE riojano utilizan algo tan preocupante como los accidentes laborales para tratar de obtener rédito político, el Gobierno de Gonzalo Capellán sigue apostando por el refuerzo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social como medida de control. Una necesidad que ya se ha trasladado al Ejecutivo central para que dote a La Rioja de más y mejores recursos en materia de inspección y vigilancia laboral, por lo que el PSOE haría bien en respaldar dicha demanda”.

“Cuando desde el PSOE se reclama el cumplimiento de la Ley de prevención de riesgos laborales, más formación, más inspecciones y más medios técnicos y humanos, es momento de recordarle que la reducción de la siniestralidad laboral es un asunto prioritario para el Gobierno regional del PP. De ahí que, desde el primer día, se estén implementando todo tipo de iniciativas a través del Plan de Actuaciones de Salud Laboral para revertir los datos de accidentes laborales desde la prevención, la concienciación y la formación, pero también mediante la mejora de las tareas de inspección, asesoramiento, control y vigilancia”, aseguran.

“Los 14 trabajadores fallecidos en nuestra Comunidad Autónoma el año pasado en accidente laboral es una cifra lo suficientemente escalofriante como para tratar de revertirla entre todos, mediante políticas transversales y el esfuerzo común, no utilizando a las víctimas como argumento electoral”, concluyen desde Duquesa de la Victoria.

También podría gustarte