Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

El PP afirma que el PSOE “se queda solo en su respaldo a la poco ambiciosa propuesta de Puente”,

Aseguran que el PP seguirá defendiendo más frecuencias ferroviarias a Madrid, en tres horas y que sí vertebren la Comunidad, tal y como demandan los agentes socioeconómicos

Desde Duquesa de la Victoria mantienen que el PSOE de La Rioja se ha quedado “solo en su respaldo a la decepcionante y poco ambiciosa propuesta del Ministro Óscar Puente de conectar por tren Logroño con Madrid vía Burgos, en casi cuatro horas, ignorando así los intereses de La Rioja y practicando su habitual seguidismo”.

El Partido Popular asegura que seguirá defendiendo la propuesta del presidente Capellán de incrementar dos trenes diarios a Madrid, uno directo y otro con parada en Calahorra, que permitirían a los viajeros estar en Madrid en tres horas.

“Una petición estudiada, razonable, consensuada y perfectamente viable” que el Gobierno de Capellán dirigió al de Sánchez y que aún no tiene respuesta y que cuenta con el apoyo de los agentes socioeconómicos de la región. Resaltan estos que “emplear más de tres horas en ese viaje no es competitivo ni ventajoso para nuestra Comunidad” y mostraron su apoyo a la propuesta de aumentar las frecuencias ferroviarias con la capital de España a través de Zaragoza.

Recuerdan desde el PP que Logroño sigue siendo la capital autonómica peor comunicada por tren de toda España y por ello exigen al Gobierno de España el mismo trato que a las otras dieciséis comunidades autónomas. “Desgraciadamente, la opción planteada este viernes desde el Ministerio, que se dilata hasta noviembre, no mejora los tiempos y tampoco concreta ni frecuencias ni precios ni horarios”.

Se olvidan, sin embargo, de que ellos gobernaron esta región durante muchos años y que también lo han hecho en varias ocasiones en este tiempo en España sin que esta situación haya mejorado.

No dudan en señalar los del Partido Popular que “no es de recibo la absoluta falta de respeto institucional mostrada por el ministro Puente hacia el Gobierno de La Rioja que representa a todos los riojanos. El Ministro prefirió comunicar su decisión a representantes del Gobierno anterior antes que trasladarla al Ejecutivo actual, en un gesto partidista impropio del cargo”.

“ A este respecto, resulta curioso cuando menos que los responsables del PSOE anuncien hoy en Logroño peticiones al Ministerio, como la parada en Haro, cuando el pasado viernes tanto Urquía como Concha Andreu estuvieron reunidos en el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Las ocurrencias, las improvisaciones y el seguidismo irracional no son buenas compañeras de viaje en materia de infraestructuras”, apuntan.

Tampoco para los del PP de La Rioja ha pasado desapercibido la gestión de las redes sociales que hace el ministro, usándolas “como ariete frente a quienes no piensan exactamente igual que él, obviando así que tiene el deber de representar a todos los españoles, y como burdo altavoz para criticar a los medios de comunicación que no titulan las informaciones como le gustaría”.

También podría gustarte