Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El PP afirma el Gobierno de La Rioja no va a renunciar ni a un solo euro de los fondos europeos

Desde el PP se señala que la Agencia Riojana de Transición Energética se eliminó porque era un chiringuito del Gobierno de Andreu que, con un gasto anual de un millón de euros y 20 empleados, no tramitó ningún expediente

Desde el PP han asegurado que el Gobierno regional del PP no va a renunciar ni a un solo euro de los fondos europeos destinados a abaratar la factura eléctrica de familias y empresas riojanas.

Los populares afirman que el PSOE de La Rioja “trata de engañar a todos los riojanos con declaraciones falsas que resaltan cada día más la ignorancia y la nula credibilidad de algunos dirigentes de ese partido”.

“No es cierto que el Gobierno de La Rioja haya rechazado las ayudas al autoconsumo. Es más, el Ejecutivo de Gonzalo Capellán ya ha aceptado formalmente esos fondos destinados a nuestra Comunidad, que gestionará con transparencia, rigor y responsabilidad”, continúan.

Recuerdan que “el Gobierno de La Rioja, junto a otros once ejecutivos autonómicos, emplazó al Gobierno de Pedro Sánchez a modificar, flexibilizar y mejorar el proceso de tramitación de los fondos, que permita gestionar estos fondos con más agilidad, eficacia y garantías, por ejemplo, a través de una aplicación informática que no duplique la carga de trabajo. Una vez más, los gobiernos autonómicos se encontraron con la amenaza y la habitual ausencia de diálogo por parte del Ejecutivo Central, que siempre antepone sus intereses partidistas al de los riojanos”.

En referencia a las declaraciones de Alex Dorado sobre la eliminación de la Agencia Riojana de Transición Energética y Cambio Climático han destacado que esta agencia “era más que un chiringuito creado por el Gobierno de Concha Andreu que, con un gasto anual superior al millón de euros y con más de 20 personas contratadas, desde su creación en 2022, hasta octubre de este año no había tramitado expediente alguno. En este sentido, la Administración autonómica ya cuenta con funcionarios totalmente cualificados como para lograr los objetivos de sostenibilidad, transición energética y cambio climático sin tener que contratar a personal externo”.

También podría gustarte