Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

El positivo detectado en el residente sería una reinfección

Según la información facilitada por Salud, el positivo que se ha localizado en una persona que vive en una residencia riojana aunque en este momento se encuentra fuera de la residencia se correspondería con un caso de reinfección.

El anciano, que fue vacunado a comienzos de año, se encuentra asintomático. El resto de usuarios del centro también han sido sometidos a PCR y el resultado ha sido negativo con lo que se descarta la existencia de un brote en esta residencia de personas mayores.

Las primeras reinfecciones en España se produjeron en septiembre. El Hospital Gregorio Marañón (Madrid) describió uno de los primeros caso de una paciente reinfectada por Covid-19 en España: una mujer infectada en abril y que en septiembre volvió a hacerlo con otra variante del virus de mayor gravedad.

También en aquellas fechas, entre finales de agosto y principios de septiembre, Cataluña comunicó que habría detectado cuatro casos de reinfección del Covid-19. Entre los casos que volvieron a reinfectarse con este virus se encuentra el de un reumatólogo del Hospital de Palamós, quien pasó la primera infección a finales del mes de marzo con un cuadro sintomático aunque de baja gravedad. Entonces el PCR arrojó ese primer positivo. Posteriormente, a finales de agosto, este médico acudió a urgencias con un cuadro que requirió su ingreso hospitalario.

Tras realizársele un PCR se confirmó su reinfección. Tras pasar más de una semana ingresado en el Hospital de Palamós; la situación, tras una aparente pequeña mejoría, se agravó fue trasladado a la UCI del conocido «Can Ruti» de Badalona, Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, centro sanitario especializado en enfermedades infeciosas.

También podría gustarte