Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR GRADO CHICA

El Pleno del Ayuntamiento de Calahorra debatirá hoy sobre el destino de los 648.600 euros de remanente presupuestario.

Esta mañana el alcalde de Calahorra, Luis Martínez- Portillo, ha dado una rueda de prensa para explicar el punto diez que esta tarde-noche se debatirá en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. (Expte. 5/2018/IN-MCE – Aprobación de la modificación de créditos 5/2018 suplementod de créditos y créditos extraordinario s financiados con remanente de tesorería para gastos generales y bajas en créditos de otras aplicaciones presupuestarias.)

Desde el equipo de gobierno se solicitará la aplicación de los 648.600 euros de remanente, en las siguientes actuaciones:

180.000 euros para el derribo por vía de urgencia del Sequeral

82.600 y 40.000 para la reparación de calefacción y ventilación en las instalaciones de la Biblioteca y la Policía respectivamente.

La partida que desde Izquierda Unida se propuso establecer en los presupuestos para cuestiones relacionadas con el empleo y que no se ha podido utilizar al no tener el Ayuntamiento competencias en esta materia, se propone destinarla para el establecimiento de juegos y un parque en el entorno de la zona de la Plaza Primero de Mayo.

235.000 para el derribo del cuartel de la Guardia Civil y la ubicación de un parking para los ciudadanos. Según el máximo mandatario municipal, «cuanto antes se acometa esta obra será mejor» ya que su retraso solo puede conducir a problemas de salubridad, por la presencia de animales y suciedad que puede acumularse en su interior.

De estos 235.000 euros, 190.000 euros, según ha afirmado Martínez- Portillo serán para el derribo y 45.000 se destinarán a dejar la zona como parking temporal con asfaltado, iluminación de zonas, sistemas de evacuación de aguas… y crear una zona verde que posteriormente podría integrase como una superficie comercial. En ese supuesto, una vez que el «Plan General de Ordenación Urbana» esté aprobado, se repercutiría el coste a quien lo adquiriera.

También podría gustarte