Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 500

El pleno de Calahorra rechaza la solicitud de Vox de devolver el dinero sobrante de los ingresos de los grupos municipales

El Ayuntamiento de Calahorra ha votado en el pleno del Ayuntamiento de Calahorra en contra de la enmienda de adición a los presupuestos municipales presentada por el Grupo Municipal Vox. Esta enmienda ha decaído con los votos conjuntos de PP e IU.

Desde Vox se señala que la enmienda presentada tenía como finalidad dar mayor trasparencia a las asignaciones de los grupos municipales y pretendía que los grupos políticos municipales liquidaran las dotaciones recibidas a lo largo de los cuatro años, reintegrando en Tesorería municipal el exceso de dotación si esta hubiese sido superior a lo debidamente justificado.

«Es decir, que al final de la legislatura, los grupos municipales reintegraran lo no gastado durante la legislatura y que estas cuentas fueran liquidadas antes de la toma de posesión de la nueva Corporación», recuerda Vox en una nota de prens.

Maite Arnedo ha calificado esta propuesta como “una medida necesaria, básica, lógica y coherente a la que todos los grupos deben someterse como un acto de trasparencia y responsabilidad con el ciudadano de Calahorra”.

Ya en la pasada legislatura, Vox presentó una enmienda en este sentido que no fue aprobada, a pesar de venir reflejada en los dos últimos presupuestos. Hoy Vox pretendía dar un paso más y ampliar las exigencias a los partidos políticos sobre la dación de cuentas de los caudales públicos generados por los impuestos de los calagurritanos

Las aportaciones mensuales que los grupos políticos reciben son:

– GRUPO POPULAR: 3.905 euros

– GRUPO SOCIALISTA: 3.195 euros

– GRUPO VOX: 1.065 euros

– GRUPO IU: 710 euros

También podría gustarte